CO­MU­NI­CA­CIÓN CON AL­CAL­DES HA SI­DO EL PRO­BLE­MA

Exdirector de AEE di­ce que es im­por­tan­te ofre­cer de­ta­lles a las per­so­nas que lle­van días sin ener­gía

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - DA­NIEL RI­VE­RA VAR­GAS da­niel.ri­ve­ra@gfrme­dia.com

El exdirector eje­cu­ti­vo de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE), Jor­ge Ro­drí­guez (2007), di­jo que ha ha­bi­do pro­ble­mas de co­mu­ni­ca­ción con al­cal­des y con la ciu­da­da­nía en el pro­ce­so de res­ta­ble­ci­mien­to del ser­vi­cio eléc­tri­co del país tras la cer­ca­nía del hu­ra­cán Ir­ma.

Ro­drí­guez di­jo que no le sor­pren­dió que so­bre 1,000,000 de clien­tes se que­da­ran sin ser­vi­cio por el de­te­rio­ro del sis­te­ma, pe­ro elo­gió el gran tra­ba­jo que se ha rea­li­za­do has­ta el mo­men­to pa­ra res­ta­ble­cer­lo. No obs­tan­te, iden­ti­fi­có al­gu­nos pun­tos que se de­ben me­jo­rar, de ca­ra a que se res­ta­blez­ca el ser­vi­cio al 6% que to­da­vía ca­re­ce de elec­tri­ci­dad.

“Creo que el prin­ci­pal pro­ble­ma es co­mu­ni­ca­ción, en es­pe­cial con los al­cal­des, que lla­man al ofi­cial, al di­rec­tor eje­cu­ti­vo y no lo­gran ese con­tac­to. Creo que el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de­be­ría es­tar en co­mu­ni­ca­ción más di­rec­ta con los al­cal­des, que son la mé­du­la del país, sa­ben los ba­rrios, co­no­cen los de­ta­lles”, di­jo Ro­drí­guez.

Pe­ro no so­lo es con los al­cal­des esa fal­ta de co­mu­ni­ca­ción, a su jui­cio. “Creo que el úl­ti­mo men­sa­je del di­rec­tor eje­cu­ti­vo (ac­tual, Ri­car­do Ra­mos) es que ellos sa­ben dón­de es­tán to­dos los pro­ble­mas. Le pue­do de­cir que no. Que hay pun­tos que tú no sa­bes has­ta que la gen­te te lo di­ga”, afir­mó el ex­je­fe de AEE.

Tam­bién se­ría con­ve­nien­te que la agen­cia pre­ci­sa­ra cuá­les son los sec­to­res, al­gu­nos iden­ti­fi­ca­dos co­mo bol­si­llos, que ca­re­cen de ser­vi­cio, y que no se li­mi­tan al área me­tro­po­li­ta­na, que es el te­ma que ha do­mi­na­do la dis­cu­sión pú­bli­ca.

“Yo sé de bol­si­llos en Añas­co, Mo­ro­vis, Ma­ya­güez que hay pro­ble­mas to­da­vía, son los fa­mo­sos bol­si­llos que siem­pre se tar­dan más, por­que no los co­no­ce­mos, no se han co­mu­ni­ca­do”, in­di­có Ro­drí­guez.

“Lle­ga un pun­to don­de se ne­ce­si­tan de­ta­lles. Una per­so­na tie­ne sie­te días sin luz y tie­ne una per­so­na de 85 años en la ca­sa, pues lle­ga el mo­men­to en que ne­ce­si­ta in­for­ma­ción pa­ra sa­ber si de­be mo­ver­se a otro si­tio”, ex­pli­có el ex­je­fe de agen­cia, quien di­jo es­tar a la dis­po­si­ción de Ra­mos en ca­so de que desee re­unir­se.

Agre­gó que, aun­que no sa­be si el di­rec­tor eje­cu­ti­vo ac­tual se ha que­da­do en su ofi­ci­na, lo ex­hor­tó a pro­cu­rar es­tar en la ca­lle.

“Co­mu­ni­car­se con con­fe­ren­cias de pren­sa no es su­fi­cien­te, eso to­ma tiem­po, to­ma tra­ba­jo, a ve­ces tie­nes que sa­lir de la ofi­ci­na, no pue­des que­dar­te dan­do vuel­tas en el cen­tro de ope­ra­cio­nes, no sé si el di­rec­tor ha sa­li­do”, di­jo.

De otra par­te, otro exdirector de la AEE, Héc­tor Ro­sa­rio (2001), di­jo que con­fía en los nú­me­ros que ha re­por­ta­do la cor­po­ra­ción de que so­lo que­da cer­ca de un 7% de clien­tes sin ser­vi­cio ener­gé­ti­co y fe­li­ci­tó al di­rec­tor Ra­mos por su en­fo­que de res­ta­ble­cer el ser­vi­cio, a pe­sar de crí­ti­cas de di­ver­sos sec­to­res, co­mo al­gu­nos al­cal­des.

“Con los re­cur­sos que tie­ne la au­to­ri­dad, y las li­mi­ta­cio­nes que tie­ne, han he­cho un gran tra­ba­jo. La au­to­ri­dad tie­ne aho­ra mis­mo ca­si 4,000 em­plea­dos me­nos que an­tes, así que en­tien­do que han he­cho un gran tra­ba­jo”, di­jo Ro­sa­rio.

El ex­je­fe de agen­cia tam­bién re­cha­zó cual­quier ru­mor de que el re­tra­so se de­ba a una es­tra­te­gia pa­ra ade­lan­tar la pri­va­ti­za­ción.

Los al­cal­des lla­man... y no lo­gran ese con­tac­to”

JOR­GE RO­DRÍ­GUEZ EXDIRECTOR AEE

Archivo

A ES­CU­CHAR. El exdirector de la AEE, Jor­ge Ro­drí­guez, ex­hor­tó al ac­tual di­rec­tor a me­jo­rar la co­mu­ni­ca­ción ya que hay lu­ga­res sin luz que no se sa­be has­ta que la gen­te “te lo di­ga”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.