TE­MOR POR POS­TE GUIN­DA’O EN SU CA­SA

Los ca­bles ca­ye­ron al te­cho de la re­si­den­cia en Río Pie­dras y la fa­mi­lia es­pe­ra por ayu­da

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - NYDIA BAU­ZÁ nbau­za@primerahora.com

Una fa­mi­lia de la ur­ba­ni­za­ción Highland Park en Río Pie­dras, de­nun­ció ayer que un pos­te con ten­di­do eléc­tri­co es­tá col­gan­do des­de el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da en la par­te tra­se­ra de la vi­vien­da, tras el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma.

Jua­ni­ta Cruz, quien re­si­de en la vi­vien­da con sus pro­ge­ni­to­res, di­jo que em­plea­dos de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE) han ido dos ve­ces a la re­si­den­cia, pe­ro “se­gui­mos en es­pe­ra” de que la si­tua­ción se re­suel­va.

Cruz, quien tra­ba­ja a tiem­po par­cial en una far­ma­cia, na­rró que des­de la 9:00 a.m. del 6 de sep­tiem­bre, el pos­te se par­tió y que­dó guin­dan­do so­bre el te­cho de la ca­sa.

“Ese mis­mo día, par­te de esos ca­bles ca­ye­ron en el te­cho, hi­cie­ron cor­to­cir­cui­to y co­men­za­ron a bo­tar hu­mo. Nos co­mu­ni­ca­mos con la lí­nea de la AEE, nú­me­ro que ac­tual­men­te es­tá sin ser­vi­cio. Me die­ron un nú­me­ro de que­re­lla y nin­gu­na orien­ta­ción ante esa si­tua­ción. No su­pi­mos qué ha­cer”, re­la­tó la abo­na­da a Primera Ho­ra.

In­di­co que uno de los em­plea­dos de la AEE, quien fue a ins­pec­cio­nar la vi­vien­da, con­clu­yó que era un ca­so muy di­fí­cil, que só­lo con­ta­ban con dos grúas pa­ra ha­cer los tra­ba­jos y que no les po­día de­cir cuán­do se re­sol- ve­ría es­te pro­ble­ma.

“Aho­ra mis­mo más que res­ta­ble­cer la ener­gía la preo­cu­pa­ción es que el pos­te cai­ga y rom­pa el te­cho, sin con­tar que de­be­mos aga­char­nos ca­da vez pa­ra cru­zar de un la­do a otro, pues los ca­bles es­tán col­gan­do a la al­tu­ra de nues­tras ca­be­zas”, sos­tu­vo Cruz.

Ex­pli­có que el pos­te es­tá guin­dan­do en el ai­re en­ci­ma del apar­ta­men­to tra­se­ro de la ca­sa que uti­li­zan co­mo la­van­de­ría “y nues­tro te­mor es que pue­da caer”, de­ta­lló.

Cruz aña­dió que el pos­te de ma­de­ra “es­ta­ba re­car­ga­do de ca­ble­ría con una in­cli­na­ción bas­tan­te gran­de” y que lo ha­bían re­por­ta­do des­de ha­ce dos años, sin re­ci­bir res­pues­ta de la AEE.

Agre­gó que tan­to su re­si­den­cia co­mo to­da la ur­ba­ni­za­ción, que ubi­ca en las in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da 65 de In­fan­te­ría en Río Pie­dras, no tie­ne elec­tri­ci­dad, al igual que la co­mu­ni­dad Hill Brot­hers.

La preo­cu­pa­ción es que el pos­te cai­ga y rom­pa el te­cho”

JUA­NI­TA CRUZ / RE­SI­DEN­TE HIGHLAND PARK

SI­TUA­CIÓN PE­LI­GRO­SA La fa­mi­lia di­jo que de­be aga­char­se al cru­zar por la par­te tra­se­ra, pues los ca­bles “es­tán col­gan­do a la al­tu­ra de nues­tras ca­be­zas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.