Primera Hora

TEMOR POR POSTE GUINDA’O EN SU CASA

Los cables cayeron al techo de la residencia en Río Piedras y la familia espera por ayuda

- NYDIA BAUZÁ nbauza@primerahor­a.com

Una familia de la urbanizaci­ón Highland Park en Río Piedras, denunció ayer que un poste con tendido eléctrico está colgando desde el miércoles de la semana pasada en la parte trasera de la vivienda, tras el paso del huracán Irma.

Juanita Cruz, quien reside en la vivienda con sus progenitor­es, dijo que empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han ido dos veces a la residencia, pero “seguimos en espera” de que la situación se resuelva.

Cruz, quien trabaja a tiempo parcial en una farmacia, narró que desde la 9:00 a.m. del 6 de septiembre, el poste se partió y quedó guindando sobre el techo de la casa.

“Ese mismo día, parte de esos cables cayeron en el techo, hicieron cortocircu­ito y comenzaron a botar humo. Nos comunicamo­s con la línea de la AEE, número que actualment­e está sin servicio. Me dieron un número de querella y ninguna orientació­n ante esa situación. No supimos qué hacer”, relató la abonada a Primera Hora.

Indico que uno de los empleados de la AEE, quien fue a inspeccion­ar la vivienda, concluyó que era un caso muy difícil, que sólo contaban con dos grúas para hacer los trabajos y que no les podía decir cuándo se resol- vería este problema.

“Ahora mismo más que restablece­r la energía la preocupaci­ón es que el poste caiga y rompa el techo, sin contar que debemos agacharnos cada vez para cruzar de un lado a otro, pues los cables están colgando a la altura de nuestras cabezas”, sostuvo Cruz.

Explicó que el poste está guindando en el aire encima del apartament­o trasero de la casa que utilizan como lavandería “y nuestro temor es que pueda caer”, detalló.

Cruz añadió que el poste de madera “estaba recargado de cablería con una inclinació­n bastante grande” y que lo habían reportado desde hace dos años, sin recibir respuesta de la AEE.

Agregó que tanto su residencia como toda la urbanizaci­ón, que ubica en las inmediacio­nes de la avenida 65 de Infantería en Río Piedras, no tiene electricid­ad, al igual que la comunidad Hill Brothers.

La preocupaci­ón es que el poste caiga y rompa el techo”

JUANITA CRUZ / RESIDENTE HIGHLAND PARK

 ??  ?? SITUACIÓN PELIGROSA La familia dijo que debe agacharse al cruzar por la parte trasera, pues los cables “están colgando a la altura de nuestras cabezas”.
SITUACIÓN PELIGROSA La familia dijo que debe agacharse al cruzar por la parte trasera, pues los cables “están colgando a la altura de nuestras cabezas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico