QUIE­REN ABSOLVER ABUE­LO

Kelly Ro­bert Sway­den, quien se lle­vó su nie­ta de un hos­pi­tal, en­fren­ta car­gos por ten­ta­ti­va de ro­bo de vehícu­lo ofi­cial en la hui­da

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - ISTRA PA­CHE­CO ipa­che­co@gfrme­dia.com

“Sway­den inequí­vo­ca­men­te y vo­lun­ta­ria­men­te… es­ta­cio­nó el vehícu­lo y pro­ce­dió a sa­lir del área ca­mi­nan­do” MO­CIÓN DE LA

DE­FEN­SA

El em­pre­sa­rio es­ta­dou­ni­den­se Kelly Ro­bert Sway­den, quien cau­só un gran re­vue­lo cuan­do ha­ce un año se lle­vó a su nie­ta del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, don­de in­ves­ti­ga­ban si la ni­ña ha­bía si­do víc­ti­ma de agre­sión se­xual, aho­ra lu­cha por ser ab­suel­to de los car­gos de ten­ta­ti­va de ro­bo de au­to y da­ño gra­ve a la pro­pie­dad pú­bli­ca, que son los úni­cos dos de­li­tos por los que re­sul­tó cul­pa­ble en un jui­cio por ju­ra­do.

Los car­gos por mal­tra­to de me­no­res, agre­sión me­nos gra­ve a un guar­dia de se­gu­ri­dad y vio­la­cio­nes a la Ley de Trán­si­to que pe­sa­ban en su con­tra, no pros­pe­ra­ron.

Aho­ra su de­fen­sa pi­de la ab­so­lu­ción pe­ren­to­ria del car­go de ten­ta­ti­va de ro­bo de vehícu­lo por en­ten­der que no se de­mos­tró en sa­la que hu­bo in­ten­ción cri­mi­nal.

“Al con­tra­rio, se de­mues­tra el es­ta­do men­tal del se­ñor Sway­den en cuan­to al te­mor in­su­pe­ra­ble cuan­do se en­con­tra­ba pro­te­gien­do a su nie­ta”, re­za la mo­ción que es­tá ante la con­si­de­ra­ción de la jue­za Eloí­na To­rres Can­cel, del Cen­tro Ju­di­cial de San Juan.

Se­gún la de­nun­cia, el em­pre­sa­rio se mon­tó sin au­to­ri­za­ción en un au­to del Fon­do del Se­gu­ro del Es­ta­do en Cen­tro Mé­di­co y lo pren­dió de­bi­do a que las lla­ves se en­con­tra­ban en su in­te­rior. En su “in­ten­to de hui­da” el hom­bre im­pac­tó la va­lla de se­gu­ri­dad y “no sa­lió de las ins­ta­la­cio­nes por cau­sas aje­nas a su vo­lun­tad”.

Pe­ro se­gún sus abo­ga­dos, Fran­cis­co Re­yes Ca­pa­rrós y Ja­vier San­tia­go San­tos, el tes­ti­mo­nio en sa­la de la guar­dia de se­gu­ri­dad del lu­gar fue que ella no vio que se co­me­tie­ra al­gún de­li­to y que lue­go de pre­gun­tar­le a Sway­den si te­nía au­to­ri­za­ción pa­ra ma­ne­jar el au­to, abrió el por­tón y aban­do­nó el lu­gar pa­ra lla­mar a su su­per­vi­sor.

Los abo­ga­dos tam­bién pi­die­ron en una mo­ción se­pa­ra­da el “arres­to del fa­llo” de cul­pa­bi­li­dad en am­bos car­gos.

La jue­za in­for­ma­rá su fa­llo el 28 de sep­tiem­bre.

CUAN­DO ESCAPABA

Se­gún la de­nun­cia, el em­pre­sa­rio se mon­tó sin au­to­ri­za­ción en un au­to del Fon­do del Se­gu­ro del Es­ta­do en Cen­tro Mé­di­co, aun­que lo de­vol­vió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.