Ta­len­to de oro

Cien­tos acu­den a la primera au­di­ción de “Vo­ces ex­per­tas” rea­li­za­da ayer en Ma­ya­güez

Primera Hora - - TU SHOW - LÉSTER JI­MÉ­NEZ les­ter.ji­me­nez@gfrme­dia.com

“Can­ta­ba des­de mu­cha­chi­to en las pa­rran­das y no qui­sie­ra mo­rir­me sin gra­bar un dis­co” VENANCIO TATIS MA­TÍAS CON­CUR­SAN­TE

MA­YA­GÜEZ Mar­ta Ca­siano Fi­gue­roa lle­gó a las 8:30 a.m. a la pla­za de re­creo de Ma­ya­güez, a pe­sar de que ha­bía si­do con­vo­ca­da pa­ra la 1:00 p.m. Lu­cía re­la­ja­da, aun­que de­seo­sa de ser lla­ma­da pa­ra su­bir­se a la ta­ri­ma, pues que­ría ser la primera en de­mos­trar su ta­len­to en la au­di­ción del nue­vo reality show Vo­ces ex­per­tas, di­ri­gi­do a per­so­nas de 65 años o más y que estrenará el mes pró­xi­mo en Te­le­mun­do.

“Can­tar es lo mío”, sos­tu­vo Ca­siano Fi­gue­roa, de 70 años y na­tu­ral de la Sul­ta­na del Oes­te. “Siem­pre qui­se te­ner la opor­tu­ni­dad de po­der can­tar en un programa así y es­pe­ro lle­gar has­ta don­de pue­da”.

Ca­siano Fi­gue­roa fue una de so­bre 200 per­so­nas que lle­ga­ron ayer a la pla­za Al­mi­ran­te Cris­tó­bal Co­lón de Ma­ya­güez, primera pa­ra­da de las au­di­cio- nes del no­vel programa, una ini­cia­ti­va de Tri­ple S Ad­van­ta­ge que bus­ca des­cu­brir ese nue­vo ta­len­to en­tre los par­ti­ci­pan­tes de la ter­ce­ra edad.

Des­de que so­na­ron los pri­me­ros acor­des, el cas­co ur­bano se im­preg­nó de nos­tál­gi­ca bohe­mia, pe­ro a la vez de mucha ale­gría en­tre los con­cur­san­tes y tam­bién fa­mi­lia­res y ami­gos que lle­ga­ron has­ta allí pa­ra pre­sen­ciar el es­pec­tácu­lo.

Los par­ti­ci­pan­tes, que lle­ga­ron de to­da la zo­na oes­te y has­ta de pue­blos dis­tan­tes co­mo Utua­do, se ins­cri­bían en la en­tra­da de la car­pa y lue­go es­pe­ra­ban su turno pa­ra in­ter­pre­tar una de las can­cio­nes que apa­re­cían en un ca­tá­lo­go pre­via­men­te pre­pa­ra­do. Dos mú­si­cos en vi­vo de­ter­mi­na­ban en qué tono se in­ter­pre­ta­ría el te­ma y el can­tan­te se pre­sen­ta­ba en ta­ri­ma fren­te a un ju­ra­do pre­li­mi­nar.

Aque­llos que pa­sa­ban esa primera au­di­ción eran lle­va­dos a una uni­dad mó­vil del ca­nal, don­de los es­pe­ra­ba el pa­nel que con­du­ci­rá el programa, en­ca­be­za­dos por el maes­tro Cuc­co Pe­ña, la so­prano Hil­da Ra­mos y los can­tan­tes Chu­cho Ave­lla­net y Al­ber­to Carrión. “Es­to es tre­men­do. Es la primera vez que par­ti­ci­po de al­go así. Nun­ca he es­ta­do en la te­le­vi­sión, pe­ro ven­go con mu­cho en­tu­sias­mo”, sos­tu­vo Emy Ve­ga La­ra­cuen­te, de 80 años y de Sa­ba­na Gran­de.

Mien­tras, Lu­ciano Ló­pez Bai­rón lle­gó con un bul­to pre­pa­ra­do con ma­ra­cas, güi­ros y otros ins­tru­men­tos pa­ra ani­mar el am­bien­te en lo que es­pe­ra­ba su turno pa­ra rea­li­zar su in­ter­pre­ta­ción.

“Es­te am­bien­te es ex­cep­cio­nal pa­ra las per­so­nas ma­yo­res que quie­ren ser re­co­no­ci­dos y no han po­di­do sa­lir de su ca­sa o de su am­bien­te”, sos­tu­vo Ló­pez Bai­rón, quien op­tó por in­ter­pre­tar La­men­to bo­rin­cano en ho­nor a su abue­lo.

Por su par­te, Venancio Tatis Ma­tías, de Añas­co, lle­gó a la pla­za de Ma­ya­güez, por­que “can­ta­ba des­de mu­cha­chi­to en las pa­rran­das y no qui­sie­ra mo­rir­me sin gra­bar un dis­co”.

Tam­bién hu­bo ner­vios, co­mo los que ex­pe­ri­men­tó Nar­ci­sa Wasp, de San Ger­mán.

“Ve­nía con la idea de in­ter­pre­tar La Lu­pe y no en­cuen­tro na­da de ella en la lis­ta. Aho­ra ten­go que bus­car otra can­ción y los ner­vios me pue­den trai­cio­nar, pe­ro va­mos pa’ en­ci­ma, aun­que pon­ga un hue­vo”, ex­pre­só.

Pa­ra el maes­tro Cuc­co Pe­ña, en su pri­mer día la ex­pe­rien­cia su­peró las ex­pec­ta­ti­vas.

“La primera muestra ha si­do ma­ra­vi­llo­sa. Hay una gran can­ti­dad de ta­len­to allá afue­ra. Es­ta­mos muy con­ten­tos que, des­de el sa­que, es­te pro­yec­to ha te­ni­do tan­ta acep­ta­ción”, sos­tu­vo. “Es­to es una ini­cia­ti­va pre­cio­sa pa­ra hon­rar y ce­le­brar esta edad dorada. To­da esta gen­te que nos ha ser­vi­do de mo­de­lo, de ejem­plo, que le han da­do tan­to a Puer­to Ri­co y to­da­vía tie­nen tan­to que ofre­cer”.

Las au­di­cio­nes con­ti­nua­rán hoy en la pla­za de Pon­ce; el sá­ba­do se tras­la­dan a la pla­ci­ta Roo­se­velt en Ha­to Rey y el domingo cul­mi­nan en la pla­za de Ba­rran­qui­tas. To­das des­de la 1:00 p.m. De to­das las per­so­nas eva­lua­das se es­co­ge­rán 32 que for­ma­rán par­te del programa

Vo­ces ex­per­tas. El es­treno se­rá el pró­xi­mo 8 de oc­tu­bre a las 9:00 p.m. por Te­le­mun­do. Con­ta­rá con la ani­ma­ción de Ale­xan­dra Fuen­tes.

Va­nes­sa.se­rra@gfrme­dia.com

TAR­DE MU­SI­CAL. Nar­ci­sa Guasp (izquierda) es­ta­ba ner­vio­sa por­que no pu­do can­tar de La Lu­pe. Arri­ba, Lu­ciano Ló­pez, que lle­gó car­gan­do con sus ins­tru­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.