LAS LEONAS

EVALÚAN MU­DAR­SE DE PON­CE

Primera Hora - - TUS DEPORTES - FER­NAN­DO RI­BAS RE­YES fer­nan­do.ri­bas@primerahora.com

Una vez más, las Leonas de Pon­ce del Vo­lei­bol Su­pe­rior ex­plo­ran al­ter­na­ti­vas pa­ra ju­gar en otros pue­blos.

Esta vez, la mo­vi­da la ha­ce la ad­mi­nis­tra­ción del apo­de­ra­do de se­gun­do año, el pon­ce­ño Mar­cos Mar­tí­nez, quien de­nun­ció du­ran­te la fi­na­li­za­da tem­po­ra­da 2017 que las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas en la ins­ta­la­ción de la Pla­ya de Pon­ce, la can­cha Sal­va­dor Di­jols, no eran fa­vo­ra­bles pa­ra sos­te­ner una fran­qui­cia.

Las con­di­cio­nes se man­tie­nen en la Sal­va­dor Di­jols de ca­ra a la tem­po­ra­da 2018, que ini­cia en enero, y el di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de la fran­qui­cia, Gaby Acevedo, di­jo que es­tán ex­plo­ran­do al­ter­na­ti­vas en don­de las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas sean fa­vo­ra­bles.

Acevedo ade­lan­tó que Jua­na Díaz, Toa Ba­ja y Gu­ra­bo son las nue­vas al­ter­na­ti­vas.

“Es­ta­mos ex­plo­ran­do pro­ba­bi­li­da­des que in­clu­yen a Pon­ce, pe­ro que au­men­ta pro­ba­bi­li­da­des de que no sea Pon­ce por las po­si­bi­li­da­des que hay so­bre la me­sa”, di­jo Acevedo.

En es­pe­cí­fi­co, las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas que per­si­gue la fran­qui­cia de las Leonas es te­ner el con­trol so­bre la ins­ta­la­ción de­por­ti­va en que jue­guen, ya sea la Di­jols o cual­quier otra, pa­ra le­van­tar un club de vo­lei­bol que le sir­va co­mo in­gre­so a la fran­qui­cia.

Acevedo de­ta­lló que la Di­jols to­da­vía no reúne esa con­di­ción pe­se a que la fran­qui­cia pa­gó ren­ta e hi­zo me­jo­ras por la ins­ta­la­ción du­ran­te la tem­po­ra­da 2017.

Acevedo agre­gó que Jua­na Díaz sí cum­ple las con­di­cio­nes, no así Gu­ra­bo por­que “no es­tá lis­to pa­ra el 2018”, más la ex­ju­ga­do­ra na­cio­nal Ya­ni­ra San­tia­go ya tie­ne allí un club de ca­te­go­rías me­no­res.

So­bre Toa Ba­ja, Acevedo ade­lan­tó que las Leonas tie­nen ma­ña­na allí una reunión ex­plo­ra­to­ria. Toa Ba­ja fue se­de de las dos ve­ces cam­peo­nas na­cio­na­les Lla­ne­ras. En esa fran­qui­cia y sus ca­te­go­rías me­no­res se desa­rro­lló la ju­ga­do­ra in­ter­na­cio­nal, Aury Cruz.

EQUI­PO GA­NA­DOR. Las Leonas de Na­ta­lia Va­len­tín han si­do un con­ten­dor a tí­tu­lo por gran par­te de esta década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.