Primera Hora

LAS LEONAS

EVALÚAN MUDARSE DE PONCE

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Una vez más, las Leonas de Ponce del Voleibol Superior exploran alternativ­as para jugar en otros pueblos.

Esta vez, la movida la hace la administra­ción del apoderado de segundo año, el ponceño Marcos Martínez, quien denunció durante la finalizada temporada 2017 que las condicione­s económicas en la instalació­n de la Playa de Ponce, la cancha Salvador Dijols, no eran favorables para sostener una franquicia.

Las condicione­s se mantienen en la Salvador Dijols de cara a la temporada 2018, que inicia en enero, y el director de operacione­s de la franquicia, Gaby Acevedo, dijo que están explorando alternativ­as en donde las condicione­s económicas sean favorables.

Acevedo adelantó que Juana Díaz, Toa Baja y Gurabo son las nuevas alternativ­as.

“Estamos explorando probabilid­ades que incluyen a Ponce, pero que aumenta probabilid­ades de que no sea Ponce por las posibilida­des que hay sobre la mesa”, dijo Acevedo.

En específico, las condicione­s económicas que persigue la franquicia de las Leonas es tener el control sobre la instalació­n deportiva en que jueguen, ya sea la Dijols o cualquier otra, para levantar un club de voleibol que le sirva como ingreso a la franquicia.

Acevedo detalló que la Dijols todavía no reúne esa condición pese a que la franquicia pagó renta e hizo mejoras por la instalació­n durante la temporada 2017.

Acevedo agregó que Juana Díaz sí cumple las condicione­s, no así Gurabo porque “no está listo para el 2018”, más la exjugadora nacional Yanira Santiago ya tiene allí un club de categorías menores.

Sobre Toa Baja, Acevedo adelantó que las Leonas tienen mañana allí una reunión explorator­ia. Toa Baja fue sede de las dos veces campeonas nacionales Llaneras. En esa franquicia y sus categorías menores se desarrolló la jugadora internacio­nal, Aury Cruz.

 ??  ?? EQUIPO GANADOR. Las Leonas de Natalia Valentín han sido un contendor a título por gran parte de esta década.
EQUIPO GANADOR. Las Leonas de Natalia Valentín han sido un contendor a título por gran parte de esta década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico