AURY CRUZ DE­BU­TA HOY EN PLA­YA

La vo­lei­bo­lis­ta ha­rá pa­re­ja con Ash­ley Váz­quez en una pa­ra­da de la gi­ra Nor­ce­ca en Pun­ta Ca­na

Primera Hora - - TUS DEPORTES - FER­NAN­DO RI­BAS RE­YES fer­nan­do.ri­bas@primerahora.com

La nue­va pa­re­ja na­cio­nal de vo­lei­bol pla­ye­ro, que in­clu­ye a la de­bu­tan­te Aury Cruz, po­ne en mar­cha hoy su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo de la gi­ra Nor­ce­ca con se­de en Pun­ta Ca­na, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Cruz ha­rá pa­re­ja con Ash­ley Váz­quez, quien ya ha ju­ga­do es­te año en la gi­ra.

El di­rec­tor del de­par­ta­men­to de pla­ya de la Fe­de­ra­ción Puer­to­rri­que­ña de Vo­lei­bol, Ki­ke Pé­rez, pu­so me­tas bas­tan­te prác­ti­cas pa­ra el equi­po Cruz-Váz­quez.

“La me­ta es es­tar en­tre las pri­me­ras cin­co”, di­jo Pé­rez.

Váz­quez ju­gó es­te año en un tor­neo de la gi­ra jun­to a Va­le­ria Po­rra­ta. El equi­po que­dó en la sép­ti­ma po­si­ción.

En Pun­ta Ca­na, los equi­pos fa­vo­re­ci­dos pa­ra su­bir al po­dio son Ca­na­dá y Estados Unidos, quie­nes lle­gan al tor­neo con dos equi­pos ca­da uno, to­dos con po­si­bi­li­da­des de lo­grar me­da­llas. Cu­ba es­ta­rá au­sen­te en Pun­ta Ca­na, así co­mo Cos­ta Ri­ca, se­gún la ho­ja de ins­crip­cio­nes. Am­bos tie­nen equi­pos com­pe­ti­ti­vos en la zo­na ca­ri­be­ña.

Cruz-Váz­quez ha en­tre­nan­do por dos se­ma­nas ba­jo la su­per­vi­sión de Pé­rez y de Ale­xis Fe­li­ciano. Cruz jue­ga la par­te de atrás de la can­cha y Váz­quez la ma­lla. El tra­ba­jo pre­vio al Nor­ce­ca ha si­do es­pe­cí­fi­co por cau­sa de la cer­ca­nía del tor­neo.

“A cor­to pla­zo tra­ba­ja­mos si­tua­cio­nes de jue­go pa­ra que fue­ran me­jor pre­pa­ra­das”, di­jo Pé­rez.

Pe­ro a lar­go pla­zo, si Cruz de­ci­de per­ma­ne­cer en la pla­ya, Pé­rez di­jo que la ex­ju­ga­do­ra na­cio­nal de can­cha tie­ne mu­cho po­ten­cial.

“Por al­go Aury es de las me­jo­res ju­ga­do­ras de Puer­to Ri­co, si no es la me­jor. Tie­ne control del ba­lón, tie­ne pe­ga­da, bue­nos ti­ros. La pue­do com­pa­rar con Yar­leen San­tia­go cuan­do em­pe­zó a ju­gar. Son ju­ga­do­ras que co­gen las co­sas rá­pi­do. Y a lar­go pla­zo, Aury se­ría una bue­na pa­re­ja, ya sea con Ash­ley u otra. En un par de años es­ta­ría en la gi­ra mun­dial”, opi­nó Pé­rez.

Cruz tie­ne 35 años. No ha des­car­ta­do se­guir ju­gan­do la mo­da­li­dad de can­cha.

Puer­to Ri­co no lle­va­rá a la pa­ra­da en Pun­ta Ca­na a un equi­po mas­cu­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.