PO­CAS LAS OP­CIO­NES PA­RA MI­GUEL COTTO

En­tre­na­do­res bo­ri­cuas per­fi­lan que Saúl Álvarez y Gen­nady Go­lov­kin no es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra en­fren­tar al puer­to­rri­que­ño en di­ciem­bre pró­xi­mo

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ cgon­za­lez@primerahora.com

La bús­que­da de un opo­nen­te con mi­ras a la úl­ti­ma pe­lea de su ca­rre­ra con­ti­núa pa­ra el pú­gil bo­ri­cua Mi­guel Cotto.

El ga­na­dor del plei­to del sá­ba­do en­tre Gen­nady Go­lov­kin y Saúl ‘Ca­ne­lo’ Álvarez in­me­dia­ta­men­te se con­ver­ti­ría en el prin­ci­pal ob­je­ti­vo del cam­peón jú­nior me­diano de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB), se­gún di­jo su ayu­dan­te Br­yan Pé­rez, en pa­sa­dos días.

Sin em­bar­go, las po­si­bi­li­da­des de que uno de los dos es­té dis­po­ni­ble pa­ra Cotto en di­ciem­bre pró­xi­mo no lu­cen muy via­bles, a jui­cio de va­rios en­tre­na­do­res del pa­tio.

“Si la pe­lea en­tre Go­lov­kin y Álvarez du­ra la dis­tan­cia, no creo que uno de los dos pue­da es­tar lis­to pa­ra di­ciem­bre”, ase­gu­ró ayer el en­tre­na­dor Cé­sar Se­da. “Se­rá una pe­lea fuer­te pa­ra los dos y ne­ce­si­ta­rán un des­can­so. Pien­so que Mi­guel de­be­ría co­men­zar a mi­rar ha­cia otro ri­val”, agre­gó.

Luis Es­pa­da, en­tre­na­dor del ex­cam­peón jú­nior li­ge­ro Jo­sé “Sni­per” Pe­dra­za, en­tre otros bo­xea­do­res, coin­ci­dió que di­ciem­bre se­ría muy pre­ma­tu­ro tan­to pa­ra Álvarez co­mo pa­ra Go­lov­kin.

“Am­bos han te­ni­do un cam­pa­men­to lar­go, ade­más de que se an­ti­ci­pa una pe­lea du­ra por­que nin­guno es es­ti­lis­ta. No ha­brá su­fi­cien­te es­pa­cio pa­ra una re­cu­pe­ra­ción. Nin­guno de los dos pe­lea­ría en di­ciem­bre y has­ta enero (de 2018) se­ría muy pron­to”, sos­tu­vo Es­pa­da.

Cotto, de he­cho, via­jó ayer ha­cia Las Ve­gas, Ne­va­da, pa­ra pre­sen­ciar en per­so­na el com­ba­te que ten­drá co­mo es­ce­na­rio el T-Mo­bi­le Are­na. Ade­más bus­ca re­unir­se con los eje­cu­ti­vos de Gol­den Boy Pro­mo­tions pa­ra dis­cu­tir su fu­tu­ro.

“Es pa­ra mer­ca­dear el nom­bre de Cotto, que se man­ten­ga so­nan­do. Es una es­tra­te­gia bue­na y acer­ta­da lle­var­lo a Las Ve­gas y más cuan­do se es­tá pen­san­do que la pe­lea en di­ciem­bre pue­de ser en pay per

view”, in­di­có Es­pa­da.

Uno de los es­co­llos que po­drían de­te­ner las in­ten­cio­nes de Cotto es­tá que tan­to Álvarez co­mo Go­lov­kin ha­cen cam­pa­ña en 160 li­bras.

“No ha­ce sen­ti­do en es­te mo­men­to. Co­mer­cial­men­te se­ría atrac­ti­vo, pe­ro de­por­ti­va­men­te no. Go­lov­kin no ba­ja de 160 y Cotto no llega a ese pe­so, es de­ma­sia­do (al­to) pa­ra él. Golv­kin pue­de su­bir a 180 li­bras y Cotto no lle­ga­ría a 165. Es un mar­gen muy ex­ten­so. Con cual­quie­ra es di­fí­cil”, agre­gó Es­pa­da.

Se­da tam­bién ve es­co­llos por la di­fe­ren­cia del pe­so.

“Mi­guel tie­ne que ser cons­cien­te que se­rá en 160 li­bras. La pe­lea del sá­ba­do se­rá fuer­te a me­nos que se ter­mi­ne tem­prano por no­caut, y no creo que nin­guno es­ta­rá lis­to pa­ra di­ciem­bre”, di­jo Se­da.

Es­pa­da se­ña­ló que Álvarez cuen­ta con el apo­yo de la ma­qui­na­ria pu­bli­ci­ta­ria de Gol­den Boy Pro­mo­tions y eso fa­ci­li­ta­ría una pro­mo­ción.

“Igual se­ría una pe­lea di­fí­cil pa­ra Cotto. Ca­ne­lo ya sa­be lo que ten­dría aun­que pa­ra el pú­bli­co con pa­sión ha­cia el bo­xeo se­rá atrac­ti­va”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.