Primera Hora

¡Y VAN A SEGUIRRRR! INDIOS SUMAN 22

Cleveland ganó de manera sensaciona­l y registra la segunda racha más larga de triunfos en la historia

- Prensa Asociada

CLEVELAND. Jay Bruce bateó anoche un sencillo para remolcar a José Ramírez desde la segunda almohadill­a y los Indios de Cleveland vinieron de atrás para dejar sobre el terreno 3-2 a los Reales de Kansas City en la décima entrada y así extender su racha ganadora a 22 juegos.

El puertorriq­ueño Francisco Lindor fue el responsabl­e de extender el juego a entradas extra cuando conectó un doble con dos strikes y dos outs con corredor en la primera base en la novena entrada ante el cerrador Kelvin Herrera.

El batazo de Lindor chocó contra la valla del jardín izquierda y el corredor emergente Erik González anotó sin problemas, al tiempo que Lindor festejaba en la segunda base.

En la parte baja de la décima entrada, Ramírez abrió con doble y Edwin Encarnació­n recibió boleto gratis, preparando el escenario para el batazo de oro de Bruce ante el relevista Brandon Maurer.

Fue una sensaciona­l victoria para los Indios, quienes ya poseen la marca de más victorias consecutiv­as en la Liga Americana.

Esta es la segunda racha más larga en la historia de las Grandes Ligas. Los Gigantes de 1916 poseen la marca con 26.

Lindor bateó de 5-1 con una carrera remolcada en el en- cuentro.

Jonrón de Vázquez

BOSTON. Drew Pomeranz permitió sólo una carrera en seis episodios, mientras que Andrew Benintendi pegó tres hits y aportó tres impulsadas para que los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, doblegaran ayer 6-2 a los Atléticos de Oakland.

El puertorriq­ueño Christian Vázquez conectó un jonrón solitario en el quinto inning para igualar la pizarra 1-1, y Mitch Moreland añadió un doblete productor por Boston, que ha ganado seis de ocho compromiso­s. Fue el quinto jonrón de Vázquez.

Pomeranz (16-5) recibió cinco imparables, dio tres boletos y repartió cinco ponches para elevar su récord a 4-0.

Aaron Judge con dos bambinazos

NUEVA YORK. Aaron Judge sacudió anoche dos jonrones y remolcó seis carreras para que los Yankees de Nueva York apabullara­n 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Judge suma 43 jonrones y 96 carreras remolcadas en la temporada. Mark McGwire posee la marca de más jonrones para un novato con 49. El dominicano Gary Sánchez también pegó el jonrón 31 de la campaña por los Yankees.

Aplastan a los Tigres

DETROIT. Avisaíl García bateó de 5-5 y estableció un récord personal con siete carreras producidas, en el duelo en que los Medias Blancas de Chicago descargaro­n 25 imparables para aplastar 17-7 a los Tigres de Detroit.

Yoan Moncada anotó cinco veces y los Medias Blancas establecie­ron su mejor cifra de hits desde 1981, cuando pegaron 26 frente a Baltimore.

El récord de indiscutib­les de la era moderna en las mayores en un duelo de nueve innings es de 31.

Pierde Seth Lugo

En otro partido, el boricua Javier Báez bateó de 4-2 con dos anotadas y los Cachorros de Chicago doblegaron 14-6 a los Mets de Nueva York con revés para el derecho de ascendenci­a puertorriq­ueña, Seth Lugo (6-5) al permitir ocho carreras en tres entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico