Primera Hora

ESTABLECE UN RÉCORD VIAJANDO ‘LIVIANO’

Kennys Vargas pasa revista sobre todo lo que vivió durante sus cuatro descensos a la Triple A y sus cinco ascensos a las Mayores este año

- KARLA PACHECO ÁLVAREZ kpacheco@primerahor­a.com

El inicialist­a Kennys Vargas se movió en Triple A este año con muy poco equipaje ante la directa recomendac­ión de la gerencia de los Mellizos de Minnesota.

El plan destinado por la organizaci­ón para el inicialist­a puertorriq­ueño siempre tuvo un boleto de regreso a las Grandes Ligas. En ese sube y baja, Vargas estableció un récord en Puerto Rico.

El canovanens­e es el primer puertorriq­ueño que es subido a las Grandes Ligas en cinco ocasiones diferentes en una misma temporada, según los registros del historiado­r Ricardo Olivencia.

“Ellos me dijeron que no me llevara muchas cosas porque iba a volver pronto. Dejaba todo en el locker. Solo viajaba con el guante, el bate y una maleta”, recordó Vargas entre risas.

Estar en el ascensor de niveles por decisión de otros puede afectar los controles de cualquier jugador. Vargas le admitió a Primer Hora, por vía telefónica, que sintió un poco de frustració­n en el proceso.

“No puedo negar que sentí un poco de frustració­n. Es difícil ver que eres enviado tantas veces a Triple A cuando piensas que puedes hacer el trabajo en las Grandes Ligas. Pero, siempre fue un estado momentáneo. Siempre he pensado que debo verle el lado positivo a lo que me ocurre. Lo que hice fue enfocarme en lo que la organizaci­ón entendía que me hacía falta para establecer­me”, explicó Vargas.

“Me enfoqué en trabajar más en mi defensa y en mi bateo de poder. Analizaba cada juego y en el próximo trataba de arreglar en lo que había fallado en el anterior. Por ejemplo, si me pitcheaban afuera, buscaba la forma de conectar ese tipo de lanzamient­os”, prosiguió.

Todo lo implementa­do en las Ligas Menores en cada descenso le ha dado resultado.

Antes de su última designació­n a Triple A, Vargas bateaba para promedio de .243 con nueve dobles, ocho cuadrangul­ares y 30 remolcadas. Después de su último ascenso, el 21 de agosto, acumula promedio de .293 con dos dobles, tres cuadrangul­ares y 11 remolcadas.

“Trabajé fuerte en Triple A para ser más productivo. Quiero aportar y, como todo pelotero, la meta es establecer­me. Sé que sobre mi no tan solo están los ojos de mi organizaci­ón. También están pendiente otros equipos. Es cuestión de trabajar duro para el futuro cercano y a largo plazo”, señaló Vargas.

Dentro del futuro inmediato de Vargas está el ayudar a los Mellizos a tener un espacio en la postempora­da por primera vez desde el 2010.

Sin contar la jornada de anoche, los Mellizos ocupaban el segundo lugar en la lucha por el comodín de la Liga Americana, con una ventaja de dos partidos sobre los Angelinos de Los Ángeles.

“Somos una familia. Estamos bien unidos para alcanzar la meta de llegar a los playoffs. Todos estamos temprano y después de cada partidos nos reunimos para hablar de lo que se hizo en el juego. Hablamos, nos corregimos y nos enfocamos en el siguiente día”, manifestó Vargas al hablar de la vibra que hay en el camerino de los Mellizos actualment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico