Primera Hora

Habla “el Chapo”

La segunda temporada de la serie estrena mañana

- MARÍA IVETTE VEGA CALLES maria.vega@gfrmedia.com

En la primera temporada de

El Chapo, el actor Marco de la O representó a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera en sus años de juventud y cómo entró al mundo del narcotráfi­co. En la segunda temporada de la serie de Univision, que estrena mañana a las 11:00 p.m., el actor mexicano se adentró a un personaje más oscuro, pues los nuevos capítulos se basan en los años que tuvo más poder el narcotrafi­cante.

“Tiene sus 40 y tantos años, ya es el número uno. Aparecen nuevos narcos, nuevos carteles y contrincan­tes, que se va a tener que deshacerse de ellos para ser el número uno. También van a ver la otra cara de la moneda. Sus hijos ya son adolescent­es y quieren entrar al negocio. Allí veremos a un Chapo que se preocupa por la familia y será interesant­e”, afirmó el actor.

Marco de la O, quien tiene una formación en la actuación muy amplia, lleva más de un año interpreta­ndo al Chapo,

Y aunque el narcotrafi­cante ha estado presente en los medios de comunicaci­ón en los últimos años, por haber escapado y haber sido capturado, es poco lo que realmente se conoce de él como persona.

Cuando supo que haría la serie, Marco leyó varios libros sobre narcotráfi­co. “Lo que no me ayudó es que es un personaje bastante hermético. No hay fotos ni vídeos cuando es joven. Tuve que recurrir a mi experienci­a como actor para poder crear el personaje. Una cosa en la que me fijé mucho fue en su mirada, cuando lo capturan, dicen que los ojos son el espejo del alma y eso no cambia a través de los años”, dijo.

Una de las principale­s diferencia­s que tiene El Chapo a otras produccion­es sobre el narcotráfi­co es que está basada en hechos reales y también toca mucho el aspecto político y la corrupción.

Pero para Marco y el equipo es muy importante que no se pinte a este hombre como un héroe.

“Las novelas nos han hecho mucho daño y tenemos que tener cuidado con lo que estamos contando. Estoy tocando un tema complicado, que creo que la gente tiene que conocerlo para no cometer los mismos errores. Si en el futuro mi hija o mis sobrinos vieran ese tipo de programa y dijeran ‘quiero ser como él’, me preocuparí­a mucho”, concluyó.

Siempre he dicho que creé a mi propio Joaquín a partir de la figura pública que es el narcotrafi­cante”

MARCO DE LA O

ACTOR

 ?? Suministra­da ??
Suministra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico