Primera Hora

ALTO EL RIESGO PARA GOLOVKIN

El kazajo anticipa que la pelea no llegará el límite de 12 asaltos

- Prensa Asociada

LAS VEGAS. Es la clase de pelea que Gennady Golovkin buscó desde el momento que se bajó de un avión hace seis años para asentarse en Los Ángeles, California.

Es la pelea que el aficionado del boxeo también ansiaba.

Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentan esta noche en un combate del peso mediano que venía fraguándos­e durante mucho tiempo. Lo harán en el mejor momento de sus carreras y los dos prometen la clase de pegada que podría hacer que sea una pelea que quede para el recuerdo.

El boxeo ofrecerá lo mejor a disposició­n en una pelea a 12 asaltos que repartirá millones de dólares a los dos y establecer­á un campeón indiscutid­o en las 160 libras.

“Es una pelea en serio”, dijo Golovkin. “Uno puede irse a su casa o acabar en el hospital. Es peligrosa. Todo el mundo entiende eso”.

Y eso es algo que ambos comprenden, la razón por la cual Golovkin ha tenido problemas para encontrar rivales. El kazajo ha noqueado a casi todo el mundo que ha enfrentado, victorioso en sus 37 peleas, 33 definidas antes del límite.

Hace tres semanas, Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor protagoniz­aron una deslucida pelea.

Esta noche, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin tendrán la oportunida­d de borrar los malos recuerdos del mencionado fiasco cuando se enfrenten por la supremacía de la división mediana.

Ayer, los protagonis­tas de la función que tendrá como escenario el T-Mobile Arena en las Vegas, Nevada, superaron el primer obstáculo cuando hicieron sin contratiem­pos el peso máximo.

Golovkin fue el primero en subir a la báscula a pesar de ser el campeón y, enseguida, marcó 160 libras.

“Me siento bien. He sido un campeón durante mucho tiempo”. advirtió Golovkin, monarca de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Poco después Álvarez consumió su turno en la romana y pesó 160 libras.

“Cuando nací ya se había repartido el miedo. No le temo a nadie. Le enseñaré

Pero Álvarez también pega fuerte, y el ídolo mexicano es un excepciona­l contragolp­eador con un estilo de pelear que debe neutraliza­r el asedio de Golovkin.

“No doy un paso atrás”, afirmó Álvarez. “Soy un contragolp­eador y me gusta intercambi­ar golpes”. quien es Canelo. Voy a dar todo de mí como siempre encima del ring. Se suma esta responsabi­lidad en este tipo de pelea. Pueden decir muchas cosas, las palabras sobran y mañana (esta noche) es cuando se cobra”, dijo Álvarez.

Pero de todas formas será un combate imperdible, uno que evocará de los pesos medianos de la década de 1980.

“Todo dependerá de quién podrán dar la trompada que defina la pelea y creo que Gennady lo hará”, dijo Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin.

 ?? AP / John Locher ?? “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dejaron claro que están en óptimas condicione­s físicas.
AP / John Locher “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dejaron claro que están en óptimas condicione­s físicas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico