Primera Hora

FIESTA EN HOUSTON CON EL BANDERÍN

Los Astros aseguraron el Oeste

- Prensa Asociada

HOUSTON. Justin Verlander sumó 10 ponches al cubrir siete innings, el boricua Carlos Correa sacudió un jonrón, y los Astros de Houston conquistar­on ayer el título de la División Oeste de la Liga Americana al vencer 7-1 a los Marineros de Seattle.

Los Astros ganaron su primer cetro de división desde 2001 y el séptimo en su historia, a la vez que se convirtier­on en el primer equipo en la historia de la Grandes Ligas que se proclama campeón en tres divisiones distintas, dado que previament­e lo hizo en el Oeste en ambos circuitos y la Central de la Liga Nacional.

No fue hasta el quinto inning en el que Houston puso en orden este partido, cuando Yuli Gurriel dio un sencillo y Derek Fisher procedió con su jonrón ante Andrew Moore (1-4). Dos outs, el venezo- lano González la desapareci­ó ante James Pazos para su 22do jonrón del año, poniendo el 4-1 en la pizarra.

En la séptima entrada, Correa conectó su primer jonrón desde su regreso a la alineación. Le pegó el batazo a su compañero de equipo en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, el relevista de los Marineros, Emilio Pagán.

Anteriorme­nte, el jardinero de ascendenci­a puertorriq­ueña George Springer también le conectó un vuelacerca a Pagán, quien permitió tres carreras en una entrada.

Para Correa fue su cuadrangul­ar 21 de la temporada. Bateó de 4-1 con dos remolcadas en el partido. Tiene promedio de .304 en la campaña. Carlos Beltrán se fue en blanco en cuatro turnos. Houston ahora tratará de alcanzar a Cleveland para la mejor marca en la Americana. Están a juego y medio de los Indios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico