Primera Hora

SE LE DIO Y EN GRANDE

La juvenil tenismesis­ta está celebrando su primer título de la categoría adulta a nivel Panamerica­no

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

La juvenil tenimesist­a utuadeña, Adriana Díaz, está gozando al ganar su primer título en la categoría adulta a nivel continenta­l.

El grito que expiró Adriana Díaz a ojo cerrado, con los brazos al aire, en señal de triunfo, dijo mucho.

Esa fue la primera expresión de Díaz en cancha el domingo, al ganar su primer campeonato Panamerica­no de sencillos adultos, el que se jugó en Cartagena, Colombia.

Ayer, cuando esperaba para iniciar su viaje de regreso hacia Puerto Rico, Díaz explicó por vía telefónica a Primera Hora de qué se trató la emoción que salió de su garganta y puños tras la victoria. Fue una parecida a la que tuvo cuando clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016. En aquella ocasión, la jugadora hincó rodilla sobre la cancha.

El domingo, dijo la jugadora, hubo sentimient­os de satisfacci­ón por una variedad de logros, como metas alcanzadas, reivindica­ción y crecimient­o personal.

“Estaba muy contenta porque para mí es un sueño ganar el Campeonato Panamerica­no”, dijo la atleta de 16 años desde Colombia, donde esperaba por poder tomar un vuelo que le fue cancelado debido a que en el aeropuerto de Panamá no había luz eléctrica y por tal razón no les permitiero­n abordar al vuelo que le llevarían hacia dicho istmo para hacer una conexión con otro avión hacia Puerto Rico.

“Fue con la misma chica con que perdí en los cuartos de final en el pasado Campeonato (2015)”, agregó sobre la estadounid­ese Wu Yue, quien entonces le venció 14-12, 11-5, 8-11, 11-7, 11-5. “No soy vengativa. Lo importante era ganar esa final. Pero maté dos pájaros de un tiro”.

Díaz venció el domingo a Yue por 8-11, 11-7, 3-11, 11-5, 11-6, 9-11, 11-7.

El título sucede a unos meses de que Díaz perdiera la final juvenil del Campeonato Panamerica­no. Esa derrota, cuando tuvo el título en sus manos, fue noticia porque provocó que el calendario de competenci­a de la jugadora fuera cancelado. Su padre y entrenador, Bladimir, dijo entonces que Adriana estaba fatigada mental y físicament­e.

Este campeonato del domingo, al máximo de sets, ante la campeona defensora, muestra que Díaz está cuanto menos recuperada física y mentalment­e.

Por eso también gritó y levantó puños tras el juego.

“Diría que siempre he sido fuerte en la parte mental y de mantenerme positiva. Luego de lo de Argentina me recuperé más fuerte”, dijo la jugadora.

Pendiente en viaje hacia Japón

Adriana, su padre y los demás competidor­es que estaban en Colombia tenían pendiente regresar a Puerto Rico ayer si las cosas se arreglaban a tiempo en Panamá.

Para la jugadora y su entrenador y padre era importante regresar al País ayer ya que mañana miércoles deben abordar un vuelo para iniciar un recorrido hacia Japón, donde tiene en agenda realizar un campamento de entrenamie­nto. Claro está, toda esa preocupaci­ón podría quedar en otro plano debido al paso del huracán María por la zona, lo que de seguro trastocará todo plan aéreo.

En Japón, la jugadora aprovechar­á de otro tipo de entrenamie­nto al que hace en Utuado.

“Es bueno porque tiro con otras personas, con más rapidez. Allá estoy, quizás, un poco más concentrad­a. Es bastante diferente. Nunca he ido a Japón a entrenar, pero espero que sea una buena experienci­a para mí, dijo.

Para mí es un sueño ganar el Campeonato Panamerica­no” ADRIANA DÍAZ / TENIMESIST­A

 ??  ??
 ??  ?? Adriana Díaz venció en la final a Wu Yue, de Estados Unidos, quien era la campeona defensora y ante quien la boricua había perdido en la final del 2015. CAMPEONATO Y REIVINDICA­CIÓN
Adriana Díaz venció en la final a Wu Yue, de Estados Unidos, quien era la campeona defensora y ante quien la boricua había perdido en la final del 2015. CAMPEONATO Y REIVINDICA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico