Primera Hora

El Oeste no perderá su alegría

- LESTER JIMÉNEZ Para Primera Hora

AGUADILLA. El huracán María quiso arrebatarl­e el significad­o del nombre a la comunidad Villa Alegría en Aguadilla... Pero no pudo. En todo caso, lo transformó a una villa de esperanza.

Tal como en el resto de Puerto Rico, María dejó destrucció­n en toda la zona oeste.

Pero al menos en Villa Alegría comenzó inmediatam­ente el proceso de reconstruc­ción.

Tan pronto se divisó la claridad la mañana del jueves, un grupo de vecinos se reunió para evaluar los daños en su área: árboles y postes caídos, techos arrancados y casas inundadas, era el panorama en prácticame­nte toda la zona.

Sin embargo, muy bien hicieron suya la frase de que al mal tiempo, buena cara.

“Estamos bien. Lo material para mí no significa nada. Lo importante son las vidas”, sostuvo Carmen Ortiz, en cuya residencia cayó un poste de energía eléctrica que se partió en dos.

INCOMUNICA­DOS

Una de las grandes complicaci­ones que experiment­ó la zona oeste fue la falta de comunicaci­ón telefónica y terrestre con otros pueblos.

En Aguada, el río Culebrinas se salió de su cauce e inundó la carretera PR-2 y la PR-115. De igual forma, el río Grande de Añasco sobrepasó el puente que conecta a Añasco con Mayagüez y por varias horas no hubo acceso en ambas vías.

Mientras, en Rincón, varios sectores del casco urbano se inundaron con hasta tres pies de agua y la erosión de las costas, uno de los principale­s problemas en ese pueblo, se acrecentó con la emergencia.

 ??  ?? EROSIÓN
EN RINCÓN
El fuerte oleaje en el oeste hizo estragos en las costas de Rincón.
EROSIÓN EN RINCÓN El fuerte oleaje en el oeste hizo estragos en las costas de Rincón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico