Primera Hora

RÍO CULEBRINAS AHOGA AGENTES

SE LOS LLEVÓ Policías Ángel Lorenzo González y Héctor Matías Torres intentaban cruzar el cuerpo de agua

- LESTER JIMÉNEZ lester.jimenez@gfrmedia.com

AGUADILLA. Los agentes Ángel Lorenzo González, de 47 años, y Héctor Matías Torres, de 53 años, falleciero­n la madrugada del jueves luego que intentaran cruzar en sus vehículos personales el río Culebrinas que se había salido de su cauce y sobrepasó la carretera PR-2 en jurisdicci­ón de Aguada, debido a la lluvia que dejó el huracán María.

“Es un hecho muy lamentable. Es el fallecimie­nto de dos compañeros, una situación muy difícil para todos los que trabajamos aquí. Llegar a un sitio y ver a tus compañeros muertos... pero tenemos que seguir haciendo el trabajo”, manifestó el teniente Carlos Peña, director de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) en Aguadilla.

Lorenzo González, natural del barrio Jagüey en Aguada, llevaba 21 años en la Policía y estaba adscrito a la Unidad de Patrullas de Carreteras en Aguadilla; y Matías Torres, quien residía en el barrio Hatillo de Añasco, llevaba 22 años en la fuerza policial y estaba destacado en el Polígono de Tiro en Aguadilla.

Según Peña, ambos agentes estaban asignados a tránsito durante la emergencia y trabajaron desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta las 4:30 mañana del jueves.

“Ahí tomaron la decisión de tomar sus vehículos en el Aguadilla Mall y salir hacia sus casas. Decidieron ir en un convoy de tres compañeros y el primer agente logró pasar el río, porque tenía el vehículo más alto. Cuando llegó al otro lado, les hizo señas para que no pasaran, pero aparenteme­nte no lo ven y se tiraron. Desgraciad­amente, la corriente se llevó a los dos vehículos”, narró Peña, quien describió a ambos agentes como excelentes compañeros.

“El agente Lorenzo era muy disciplina­do y hacía muy bien su trabajo; y el agente Matías llevaba muy bien el mensaje de seguridad, de cómo es el uso de armas de fuego y como compañero era excelente. Una persona cristiana que siempre andaba con su Biblia”, agregó Peña.

El agente Harry Muñiz, encargado de la investigac­ión, apenas podía mantener la compostura ante la situación.

“Son dos hermanos de sangre azul. A veces uno tiene que sacar la fortaleza, porque siente el dolor de las familias cuando tiene que entrevista­rlos. Como profesiona­l, hay que hacer el trabajo. Pero cuando ves a un compañero uniformado, lo siente”, dijo Muñiz en un esfuerzo por contener sus lágrimas.

“Es fuerte. He visto la pérdida de otros compañeros, pero bajo esta situación, perder dos compañeros a la vez, es demasiado fuerte... pero la vida continúa”, aseguró resignado.

He visto la pérdida de otros compañeros, pero bajo esta situación, perder dos compañeros a la vez, es demasiado fuerte...”

AGENTE HARRY MUÑIZ ENCARGADO DE LA

INVESTIGAC­IÓN

 ??  ?? La corriente los arrastró hasta el Valle del Coloso y murieron ahogados.
La corriente los arrastró hasta el Valle del Coloso y murieron ahogados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico