Primera Hora

DESTRUIDO EL HIPÓDROMO

El huracán María causo estragos en establos, graderías y la pista, entre otras áreas, por lo que se estima que reestablec­er la industria podría tardar de tres a cinco meses

- NOEL PIÑEIRO PLANAS noel.pineiro@primerahor­a.com

Los establos, las gradas y la pista de Camarero en Canóvanas tardará en reconstrui­rse entre tres a cinco meses.

La industria hípica de Puerto Rico sufrirá duramente el embate del paso del huracán María por la Isla toda vez que de acuerdo a las condicione­s en que quedó el Hipódromo Camarero el proceso de reestablec­er la rutina de carreras podría tardar de tres a cinco meses, según estimados.

Una visita a Camarero en Canóvanas muestra daños considerab­les en todas las partes del centro, incluidas la pista de carreras, las gradas, pizarras y los establos.

“La situación aquí esta bastante difícil, complicada”, informó el periodista hípico de Primera Hora, Joe Bruno, quien mantenía problemas mayores para poder comunicars­e desde su región a la redacción de GFR Media.

Bruno informó que la gerencia de Camarero espera por la autorizaci­ón de la compañía de seguro de la institució­n para comenzar a trabajar con la limpieza y el reacondici­onamiento del hipódromo.

“El periodo estimado es de tres a cinco meses para que este lo más reestablec­ido para que puedan haber carreras", agregó Bruno. “El hipódromo quedó bastante destruido. Bien afectado. Por lo que va a demorar mucho tiempo para que vuelvan a haber carreras de nuevo”.

 ??  ??
 ??  ?? La pista de carrera del Hipódromo Camarero sufrió daños en su sistema de seguridad y alumbrado, entre otros factores. Según expertos, tardarán muchos días en poder rehabilita­r el centro para volver a correr carreras.
La pista de carrera del Hipódromo Camarero sufrió daños en su sistema de seguridad y alumbrado, entre otros factores. Según expertos, tardarán muchos días en poder rehabilita­r el centro para volver a correr carreras.
 ??  ?? SIN TECHO. Gran parte de los establos del Hipódromo Camarero perdieron su cubierta, elemento que ayuda a mantener a los equinos en un ambiente relajado y de adecuada temperatur­a.
SIN TECHO. Gran parte de los establos del Hipódromo Camarero perdieron su cubierta, elemento que ayuda a mantener a los equinos en un ambiente relajado y de adecuada temperatur­a.
 ??  ?? PÉRDIDA TOTAL. El restaurant­e y pub del Hipódromo Camarero quedó totalmente inservible luego que estallara casi en su totalidad su pared-ventana de cristal.
PÉRDIDA TOTAL. El restaurant­e y pub del Hipódromo Camarero quedó totalmente inservible luego que estallara casi en su totalidad su pared-ventana de cristal.
 ??  ?? El tablero electrónic­o en el que se dan los reportes de las carreras y las posiciones finales quedó hecha añicos debido a los vientos del huracán María.
El tablero electrónic­o en el que se dan los reportes de las carreras y las posiciones finales quedó hecha añicos debido a los vientos del huracán María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico