Primera Hora

Ni el cura se salva en Luquillo

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA bfigueroa@primerahor­a.com

LUQUILLO. Ni el cura del pueblo de Luquillo se ha salvado de las acciones delictivas que se han suscitado en este municipio costero por parte de sujetos que aprovechan la emergencia desatada después del paso del huracán María para cometer fechorías a tutiplén.

Así lo informó el alcalde Jesús “Jerry” Márquez, quien urgió acción inmediata por parte de la Policía de Puerto Rico y el Gobierno Central para aunar esfuerzos de seguridad en su zona donde para una población de 20,068 habitantes sólo hay disponible­s seis oficiales de ley

Se llevaron todo. Desde televisore­s, monitores hasta teléfonos inalámbric­os” JESÚS “JERRY” MÁRQUEZ ALCALDE DE LUQUILLO

y orden en turnos de 12 horas.

“Y de día algunos de esos policías están ayudando en el tránsito en las vías más concurrida­s. Así que imagínate cuál es nuestra situación. Esto es grave”, dijo Márquez.

Como ejemplo mencionó que en los pasados días desconocid­os rompieron el auto del sacerdote de la parroquia San José ubicada en el casco urbano. También escalaron la casa parroquial.

“La Oficina Municipal de Manejo de Emergencia­s (OMME) nos la vaciaron. Se llevaron todo. Desde televisore­s, monitores hasta teléfonos inalámbric­os y el equipo de trabajo”, agregó preocupado el Ejecutivo Municipal.

 ?? Gerald.lopez@gfrmedia.com ?? ESCASOS.En Luquillo hay solo seis Policías trabajando mayormente en dirigir el tránsito. Mientras, allí van en aumento las acciones delictivas.
Gerald.lopez@gfrmedia.com ESCASOS.En Luquillo hay solo seis Policías trabajando mayormente en dirigir el tránsito. Mientras, allí van en aumento las acciones delictivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico