Primera Hora

Vital que se regule la entrega de combustibl­e en estaciones

- MARIAN DÍAZ marian.diaz@gfrmedia.com

Pese a que Puerto Rico tiene abastos suficiente­s de combustibl­e y alimentos, todavía no llegan con la regularida­d que amerita a los comercios.

Ricky Castro, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribuci­ón de Alimentos (MIDA), indicó que la situación se ha complicado porque los dueños de supermerca­dos no tienen combustibl­e para operar sus plantas eléctricas, ni para buscar la mercancía, lo que pudiera resultar en que se echara a perder.

“El problema más grande que estamos confrontan­do es la falta de diésel”, sostuvo Castro. Explicó que ante el paso del huracán María, el mayorista Puma Caribe se ha quedado corto de camioneros, y no ha podido despachar los pedidos de combustibl­e con la celeridad que se necesita.

“Contratamo­s camioneros en un esfuerzo privado y empezaremo­s mañana (hoy) la distribuci­ón (de diésel)”, manifestó Castro.

Dijo que por los problemas con las telecomuni­caciones tampoco han podido estimar cuántos supermerca­dos están abiertos al presente, cuya mecancía permanecía ayer en los muelles sin que las empresas hayan ido a levantarla.

Omar Marrero, director de la Autoridad de Puertos, mostró preocupaci­ón ante ese hecho, ya que la misma podría comenzar a podrirse.

 ??  ?? DIFICULTAD MAYOR “El problema más grande que estamos confrontan­do es la falta de diésel”, sostuvo Ricky Castro, de MIDA.
DIFICULTAD MAYOR “El problema más grande que estamos confrontan­do es la falta de diésel”, sostuvo Ricky Castro, de MIDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico