Primera Hora

TRUMP SIGUE CON LAS SUYAS

Sus comentario­s generan reacción en la NFL

- Prensa Asociada

Donald Trump segurament­e no se imaginó en lo que se metía cuando planteó que los propietari­os de los equipos de fútbol americano debían “echar a ese hijo de...” que se arrodillab­a durante el himno nacional.

El comentario fue aplaudido por los asistentes a un acto del presidente en Huntsville, Alabama, pero caló hondo en el deporte más popular de Estados Unidos, en el que la mayoría de los jugadores son negros y muchos vienen de barrios pobres y peligrosos, donde fueron criados por madres solteras a las que veneran.

“Soy hijo de una reina”, declaró visiblemen­te emocionado el lineman defensivo de los Falcons Grady Jarrett.

“No hay hijos de... en esta liga”, afirmó el técnico de los Lions Jim Caldwell el domingo,

cuando al menos 200 jugadores de la NFL se arrodillar­on, se sentaron o rezaron durante el himno nacional, para protestar los comentario­s de Trump.

La protesta comenzó el año pasado con el quarterbac­k de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick y la semana pasada contó con apenas seis adeptos. Pero los comentario­s de Trump generaron furibundas reacciones en el mundo del deporte y sobre todo en la NFL.

Mientras, Trump también le retiró a los Warriors de Golden State una invitación a la Casa Blanca por ser campeones de la NBA debido a que Stephen Curry y otros jugadores dijeron que pensaban no asistir por sus serias diferencia­s con el presidente.

 ??  ?? PROTESTA. Sobre 200 jugadores se arrodillar­on el domingo durante la entonación del himno nacional.
PROTESTA. Sobre 200 jugadores se arrodillar­on el domingo durante la entonación del himno nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico