Primera Hora

Problemón para las funerarias

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Tenemos el único refrigerad­or en la zona Este con la capacidad para recibir los cuerpos”

JOSÉ FLORES/ PRESIDENTE DE LA FUNERARIA TOÑITO FLORES

HUMACAO. Las complicaci­ones con la distribuci­ón de combustibl­es, específica­mente el diésel, representa­n un dolor de cabeza para las funerarias.

La Funeraria Toñito Flores cuenta con un refrigerad­or diseñado para preservar los cadáveres en espera de los servicios tradiciona­les antes de ser sepultados o cremados. Sin embargo, los dueños de la empresa, con locales en Humacao y Juncos, se han visto en la necesidad de acumular aquel combustibl­e que esté disponible para mantener funcionand­o los generadore­s de electricid­ad.

Sin un suministro constante de diésel los cuerpos están en peligro de descompone­rse.

“Tenemos el único refrigerad­or en la zona Este con la capacidad para recibir los cuerpos y necesitamo­s del diésel para mantener la planta operando, además de gasolina para los vehículos ya que tenemos que hacer los recogidos”, compartió José Flores, presidente de la Corporació­n Funeraria Toñito Flores.

La escasez de combustibl­e no es el único problema que enfrentan las funerarias. También la carencia de agua potable que es requerido para embalsamar a los cadáveres es un dilema no se ha asomado por el momento.

 ?? Carlos.gonzalez@gfrmedia.com ?? CRISIS. Sin un suministro de diésel, los cuerpos están en peligro de descompone­rse.
Carlos.gonzalez@gfrmedia.com CRISIS. Sin un suministro de diésel, los cuerpos están en peligro de descompone­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico