Primera Hora

UNIDOS MÁS QUE NUNCA

- JOSÉ JAVIER PÉREZ josej.perez@gfrmedia.com

ORLANDO. En el negocio de Edgar Carrión no queda la menor duda que lo boricua está impregnado en cada esquina.

Cuando uno entra, siente que está afuera, caminando por una calle de San Juan o visitando un barrio del interior de la Isla.

Y esa marca patriota es la que también le ha impartido a su esfuerzo por ayudar a los puertorriq­ueños en la Isla que sufren la devastació­n tras el golpe del huracán María hace una semana.

“Somos puertorriq­ueños y nos conmueve lo que está pasando. Aunque estamos acá (en Florida) somos parte del país y vamos a ayudar”, dijo el propietari­o del restaurant­e Pa’l Campo.

Carrión y otro amigo comerciant­e habían comenzado a recolectar ayuda, pero cuando los abastos comenzaron a multiplica­rse, mandó a colocar un contenedor en el estacionam­iento frente a su establecim­iento para acumular todo lo que llegaba.

“Cuando llegan las elecciones nos peleamos y cuando nos golpea la tragedia… un huracán, nos unimos”, comentó a manera de reflexión.

A este esfuerzo lo llamaron Unidos por Puerto Rico y se integraron, además, a la iniciativa que se aglutina bajo la Coordinado­ra de Apoyo, Solidarida­d y Ayuda (CASA), una especie de sombrilla bajo la cual se han unido decenas de grupos no gubernamen­tales, entidades religiosas, grupos profesiona­les y empresas privadas que trabajan en el envío de artículos de primera necesidad.

 ??  ?? MANOS AMIGAS Edgar Carrión, dueño del restaurant­e Pa’l Campo en Orlando, Florida, lidera uno de los esfuerzo de recolecció­n de artículos para enviar a la Isla.
MANOS AMIGAS Edgar Carrión, dueño del restaurant­e Pa’l Campo en Orlando, Florida, lidera uno de los esfuerzo de recolecció­n de artículos para enviar a la Isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico