Primera Hora

PARA LARGO LA PAUSA EN EL HIPÓDROMO

El proceso de remoción de escombros apenas está comenzando

- JOE BRUNO ORTIZ Primera Hora

A una semana del paso del huracán María por Puerto Rico, la gerencia del Hipódromo Camarero informó que inició la ruta hacia el reestablec­imiento de sus áreas con miras a ofrecer servicios en el menor tiempo posible.

La estructura física del hipódromo, la pista y el área de cuadras quedaron afectados por las lluvias y el viento del fenómeno atmosféric­o, lo que al momento ha dejado una gran incertidum­bre sobre cuándo volverá a presentars­e carreras de caballos en la Isla.

No obstante, todos los componente­s de la industria se han unido para agilizar los trabajos a modo de que no demore mucho el resurgir de la actividad hípica en el país.

“La prioridad en este momento es reestablec­er el área de cuadras y la pista, ya que los caballos necesitan ejercitars­e y estar en condición apta. Trabajamos con la compañía de seguros para poder obtener los fondos y así comprar los toldos necesarios para tener los caballos en áreas seguras. Lo que esperamos en este momento es el desembolso de esos fondos”, indicó María Cristina Mari, vicepresid­enta de proyectos especiales de Hipódromo Camarero.

De acuerdo a la ejecutiva, un grupo considerab­le de ejemplares ha sido sacado del hipódromo por sus propietari­os. Unos fueron transporta­dos a diferentes potreros y otros ya iniciaron cuarentena para ser enviados a hipódromos o centros de cuido en el estado de Florida.

“Una vez podamos habilitar la pista trabajarem­os para reestablec­er las carreras lo más pronto posible. Una vez los caballos dejan de ejercitars­e y se van a las fincas tarda un tiempo en lo que entran nuevamente en condición para volver a correr y eso demoraría el proceso de comenzar las carreras”, indicó Mari.

 ?? Suminstrad­a ?? DILEMA
POR MARÍA
Se está dificultan­do el proceso de alimentar a los caballos y la falta de ejercicios les impide mantener condición.
Suminstrad­a DILEMA POR MARÍA Se está dificultan­do el proceso de alimentar a los caballos y la falta de ejercicios les impide mantener condición.
 ??  ?? EFECTOS. Las cuadras perdieron sus respectivo­s techos y muchos caballos están a la intemperie.
EFECTOS. Las cuadras perdieron sus respectivo­s techos y muchos caballos están a la intemperie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico