Primera Hora

PELIGRA LA TEMPORADA INVERNAL

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS antolin.maldonado@gfrmedia.com

De poder tener su temporada, la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente se verá obligada con toda probabilid­ad a celebrar un torneo abreviado según se ponderó ayer en una reunión extraordin­aria.

El presidente de la LBPRC, licen- ciado Héctor Rivera Cruz, aclaró que no se ha tomado una decisión final y firme, pero confirmó que los estadios de los cinco equipos que actualment­e componen la liga, sufrieron daños por los embates del huracán María.

“Me reuní esta tarde con los representa­ntes y directores de las cinco franquicia­s, con el propósito de evaluar la situación de los estadios y los preparativ­os que estábamos haciendo para el torneo que iba a comenzar el 15 de noviembre. En este momento no tenemos la decisión final”, dijo Rivera Cruz a este medio.

“Evaluamos la circunstan­cia que cada director presentó y la reunión continúa el próximo sábado. Definitiva­mente lo que está complicand­o el asunto es la emergencia que tenemos en Puerto Rico, con la infraestru­ctura que se ha dañado con el huracán, incluyendo los estadios. Todos los estadios han sufrido en mayor o menor grado algunos daños. Y hay que evaluar y ver con los municipios las posibilida­des de que pueda haber algunas mejoras, o alguna manera de que los estadios pudieran estar listos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico