Primera Hora

ARDIENTE EL BATE DE CORREA

- JOEL ORTIZ Y KARLA PACHECO deportes@primerahor­a.com

Carlos Correa tuvo una de las mejores tardes de su carrera al batear de 5-4 con dos jonrones y George Springer disparó otro con las bases llenas para que los Astros de Houston aplastaran 12-2 a los Vigilantes de Texas, poniéndole broche de oro a una barrida de tres juego.

Así los Astros, que se adjudicaro­n el cetro de la división Oeste de la Americana, han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Correa jonroneó en la quinta entrada de forma solitaria y en la explosiva sexta entrada de los Astros pegó otro con un compañero en base. Agregó un doble para finalizar con cuatro remolcadas y dos anotadas.

Tiene 23 jonrones. Springer limpió las bases en esa misma sexta entrada, alcanzado los 34 jonrones.

En el partido, el venezolano José Altuve alcanzó los 200 hits por cuarta campaña al hilo.

Carlos Beltrán fungió de designado y bateó de 5-1 con una anotada.

Para cerrar la campaña, a los Astros les resta una interesant­e serie de cuatro juegos contra los Medias Rojas de Boston, quienes podrían ser sus rivales de la primera ronda de los playoffs.

Boston aseguró su pase a la postempora­da y hasta la tarde de ayer marchaba primero con 91-66 en el Este de la Americana.

Pero restándole­s cinco juegos en la temporada, los Yankees de Nueva York les siguen acechando y están a solo tres juegos de diferencia.

Por otra parte, los Cachorros de Chicago y los Mellizos de Minnesota buscaban asegurar anoche sus respectivo­s pases a la postempora­da.

Los Cachorros, campeones de la Serie Mundial, habrían asegurado con una victoria sobre los Cardenales de San Luis anoche, en el tercero de una serie de cuatro partidos.

A la tropa que incluye a los boricuas Javier Báez, Víctor Caratini y René Rivera aún les resta una de tres juegos contra Cincinnati.

De igual manera, los Mellizos

de Minnesota buscaban tener seguro en la mano el segundo boleto de ‘wild card’ en duelo con los campeones de su misma división, los Indios de Cleveland.

Yadier sigue fuera

El receptor puertorriq­ueño Yadier Molina permaneció fuera de la alineación de los Cardenales de San Luis por segundo partido consecutiv­o luego de entrar en el protocolo que ordena las Grandes Ligas para observar posibles síntomas de una conmoción cerebral luego de recibir dos impactos en la careta.

Los dos pelotazos fueron por batazos de foul del antesalist­a de los Cachorros, Kris Bryant, durante la séptima entrada del partido del lunes en la noche.

Molina aseguró anteayer que se encontraba mucho mejor y que buscaba regresar lo antes posible a la acción para ayudar a los Cardenales a conseguir la clasificac­ión a la postempora­da mediante el comodín de la Liga Nacional.

Sin embargo, la gerencia aún no ha tomado la decisión de dejarlo regresar.

El protocolo de conmocione­s de Major League Baseball exige un periodo de 48 horas libres de acción para conocer si el jugador muestra algún síntoma.

Sin contar con los partidos de ayer, San Luis se encontraba a dos juego y medio detrás del segundo boleto de comodín para la postempora­da.

 ??  ?? QUÉ COMBINACIÓ­N. José Altuve (27) y Carlos Correa (1) celebran el segundo vuelacerca­s del boricua ayer, durante el triunfo de 12-2 sobre los Vigilantes.
QUÉ COMBINACIÓ­N. José Altuve (27) y Carlos Correa (1) celebran el segundo vuelacerca­s del boricua ayer, durante el triunfo de 12-2 sobre los Vigilantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico