Primera Hora

SIGUE SIN LUZ EL AEROPUERTO

Problemas con la subestació­n de Monacillos impiden levantar el servicio en la instalació­n

- YALIXA RIVERA yalixa.rivera@gfrmedia.com

El aeropuerto internacio­nal Luis Muñoz Marín (LMM) continuaba operando ayer con los 21 generadore­s eléctricos que desde el jueves pasado han estado sosteniend­o la necesidad de energía eléctrica de la crítica instalació­n tras el azote del huracán María. Esto a pesar de que la Autoridad de Energía Eléctrica, a través de su director ejecutivo, había dicho que se suponía que ayer se conectaría al aeropuerto al suplido regular de energía.

Sin embargo, el presidente de Aerostar Holding, Agustín Arellano, dijo que le informaron que debido a problemas con la subestació­n de Monacillos no habían podido energizar el aeropuerto.

“Ayer me dijeron que hoy (ayer). Hoy (ayer) me dicen que mañana por problemas con la subestació­n de Monacillos que sube y baja y no está estabiliza­da. Sé que ya está operando la línea de alto voltaje de 38,000 voltios, pero necesitan que esa subestació­n esté confiable para darme energía”, comentó.

Mientras, el aeropuerto sigue operando como puede intentando de conseguir el diésel día a día para poder continuar con su trabajo de seguir sacando vuelos.

Durante el día de ayer, Arellano expresó que sacarían 25 vuelos, además pudieron abrir los dos puntos de cotejo de pasajeros que se suman al único que operaba en el terminal A.

Arellano indicó que hoy co-

“Hoy (ayer) me dicen que mañana (hoy) por problemas con la subestació­n de Monacillos que sube y baja y no está estabiliza­da”

AGUSTÍN ARELLANO / PRESIDENTE DE AEROSTAR HOLDING

mienzan a operar los primeros vuelos internacio­nales, uno de Copa y otro de Avianca.

En un intento por subsanar el abrumador calor que hace, el presidente dijo que están en coordinaci­ón con la Administra­ción Federal de Manejo de Emergencia­s (Fema), para que mientras se repone la energía regular, se pueda instalar una planta adicional que pueda levantar el servicio de aire acondicion­ado en el área central del aeropuerto.

 ??  ?? NO PIERDEN LA ESPERANZA. La expectativ­a del aeropuerto es que hoy sí puedan tener luz y que tengan la capacidad de aumentar la cantidad de vuelos a unos 30.
NO PIERDEN LA ESPERANZA. La expectativ­a del aeropuerto es que hoy sí puedan tener luz y que tengan la capacidad de aumentar la cantidad de vuelos a unos 30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico