Primera Hora

GOLPE AL PALADAR EN QUEBRADILL­AS

Muchos de sus restaurant­es de mariscos sufrieron severos daños

- CARLOS ROSA ROSA carlos.rosa@gfrmedia.com

Rompió todo... Me liquidó. Dan ganas de llorar”

JOSÉ MORALES

DUEÑO DEL RESTAURANT­E PUENTE BLANCO

QUEBRADILL­AS. Con martillo en mano, José Morales trabajaba arduamente en la limpieza de lo que una vez fue un salón de actividade­s en el Restaurant­e Histórico Puente Blanco con una vista hermosa al Océano Atlántico.

Morales es el propietari­o del establecim­iento en los últimos 22 años y ayer lamentaba los daños ocasionado­s a la planta física por el paso del huracán María. Dicho salón de madera y de zinc fue completame­nte destruido por los fuertes vientos.

“El huracán me rompió todo. Aquí tengo más de $80,000 en pérdidas. Me liquidó”, confesó Morales. “Dan ganas de llorar”.

El salón principal del negocio también sufrió serios daños.

“Todo se dañó; carnes y mariscos. No tengo nada”.

Morales no tiene ni idea de cuándo podrá reanudar operacione­s en el restaurant­e.

En la misma ubicación de Puente Blanco en el barrio Terranova, otros cuatro restaurant­es, especializ­ados en pescados y mariscos, también sufrieron serios daños.

Otro de ellos fue el Restaurant­e La Quebrada al perder un área del techo, pero sin embargo, ayer operaba parcialmen­te con una planta eléctrica. ¿Para qué cocinaban? El establecim­iento tratará de reinventar­se en esta crisis, según dijo Zenaida Gandía, hija de los propietari­os del mismo.

“Una persona nos sugirió salir a la calle, especialme­nte a las filas en los puestos de gasolina, y vender empanadill­as y almuerzos”, compartió ayer Zenaida.

Aumenta la desesperac­ión

En el área del Guajataca escasea el agua potable y la “desesperac­ión” aumenta entre los ciudadanos, dijo ayer el alcalde Heriberto Vélez.

“Aquí, no hay agua potable. El agua es cero”, denunció ayer Vélez, explicando que una planta del pueblo podría suplir agua pero estaba sin diésel y necesitaba 800 galones para poder ofrecer el servicio.

 ??  ?? VOLVER A COMENZAR El Restaurant­e Histórico Puente Blanco necesitará reconstrui­rse para seguir sirviendo.
VOLVER A COMENZAR El Restaurant­e Histórico Puente Blanco necesitará reconstrui­rse para seguir sirviendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico