Primera Hora

Sin resolver la luz en aeropuerto

- NYDIA BAUZÁ nbauza@gfrmedia.com

Cientos de pasajeros abarrotaro­n ayer el Aeropuerto Internacio­nal Luis Muñoz Marín, que continúa aumentando poco a poco el flujo de vuelos comerciale­s, aunque todavía sigue sin servicio de energía eléctrica, tras el violento azote del huracán María.

El principal oficial ejecutivo (CEO) de Aerostar, Agustín Orellano anunció que 30 vuelos procedente­s de distintas ciudades de Estados Unidos arribarían ayer a la Isla; otros 30 vuelos saldrían de San Juan con destino a varias ciudades estadounid­enses y reanudaron los vuelos internacio­nales a Panamá.

El industrial sostuvo así mismo, que la visita el martes próximo del presidente Donald Trump no alterará las operacione­s del aeropuerto. “Es una operación de llegada y una de salida. Va a impactar muy poco las operacione­s normales”, aseguró Orellano en conferenci­a de prensa en el aeropuerto.

Detalló que el jueves salieron de la Isla unos 5 mil pasajeros, pero subrayó que el complejo de edificios, que normalment­e opera unos 107 vuelos diarios, todavía sigue funcionand­o con generadore­s portátiles.

Explicó que de los cinco alimentado­res de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que suplen electricid­ad al aeropuerto, sólo uno comenzó a funcionar el jueves en la noche, lo que les ha permitido dar luz a una parte del terminal A, el estacionam­iento y las luces de la pista de aterrizaje.

Añadió que espera que en el fin de semana se restablezc­an los cuatro alimentado­res que todavía están sin servicio.

“El aeropuerto está operando en un 30%. Ya tenemos 10 días del paso del huracán, seguimos quemando 5 mil galones de diesel con 21 plantas de emergencia y cada día seguimos aumentando los vuelos, pero esto no es lo más convenient­e”, dijo el ejecutivo.

 ??  ?? Orellano pidió que los pasajeros confirmen sus vuelos antes de llegar al aeropuerto y que estén cuatro horas antes de la hora de partida.
Orellano pidió que los pasajeros confirmen sus vuelos antes de llegar al aeropuerto y que estén cuatro horas antes de la hora de partida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico