Primera Hora

BAJAN LAS FILAS

Es menor la espera para echar gasolina en algunas estaciones del área metro de San Juan

- SHARON MINELLI PÉREZ sharon.perez@gfrmedia.com

Bajo la observació­n atenta de cuatro guardias nacionales con armas largas, peatones y vehículos se movían en orden ayer a mediodía en la gasolinera Puma de Las Lomas en San Juan.

En cuestión de días, esta imagen ha pasado de ser extraña, y para algunos alarmante, para convertirs­e en la nueva realidad tras el huracán María.

La buena noticia es que ese panorama había incluido esperas de seis hasta 10 horas para llegar a la bomba y ayer, en un recorrido por estaciones ubicadas en la colindan- cia entre San Juan y Guaynabo, como mucho, los consumidor­es entrevista­dos reportaron una espera de entre 20 minutos a 1 hora 30 minutos.

“Esperé como una hora y media”, contó Luis Cintrón, mientras el empleado Julio Pérez lo ayudaba a operar la bomba.

“Definitiva­mente ha mejorado desde que permiten llenar el tanque”, indicó el consumidor sobre la orden emitida la semana pasada por el secretario de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi.

En el área de la bomba de diesel, el jefe de esta gasolinera, José Naveira, luchaba junto a otro empleado por llenar un par de bidones rojos para alimentar el generador que permite continuar operando la estación y su tienda.

“Los militares están ayudando mucho a organizar las filas y en la seguridad”, reconoció Naveira, quien comentó que debido a que los márgenes de ganancia están congelados en esta emergencia, sin ese apoyo se le haría muy difícil continuar operando.

“Abrimos para dar el servicio, porque la realidad es que tienen que darse cuenta que el margen de ganancia no da”, subrayó destacando que, además, la enorme demanda ha requerido activar a la vez a más empleados.

Al menos el levantamie­nto de la ley seca el viernes pasado ha permitido mover el inventario de cervezas y licores, a ver si en algo se compensan los gastos adicionale­s.

Por su parte, Pérez destacó que la agilidad entre sábado y domingo ha sido tal, que la fila de personas para llenar bidones se había mantenido de mínima a inexistent­e.

No obstante, esta fluidez no se replicaba en el Oeste y noroeste, donde las filas se mantenían kilométric­as hasta ayer en la mañana, según observó otra periodista de este medio destacada en el área.

 ?? Xavier.araujo@gfrmedia.com ?? EN LA CAPITAL, PERO
NACARILE EN EL OESTE
El gobernador Ricardo Rosselló informó que están funcionand­o 720 gasolinera­s y que los inventario­s de diesel y gasolina se mantenían estables.
Xavier.araujo@gfrmedia.com EN LA CAPITAL, PERO NACARILE EN EL OESTE El gobernador Ricardo Rosselló informó que están funcionand­o 720 gasolinera­s y que los inventario­s de diesel y gasolina se mantenían estables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico