Primera Hora

LOS DODGERS DIERON USO A LAS ESCOBAS

De la mano del japonés Yu Darvish y de Cody Bellinger, Los Ángeles eliminó a Arizona y va ahora por el cetro de la Liga Nacional

- Prensa Asociada

PHOENIX. Liderados por un pitcher japonés y un novato local, los Dodgers de Los Ángeles volverán a luchar por el Campeonato de la Liga Nacional.

Cody Bellinger jonroneó, produjo dos carreras y se cayó al dugout al robar un out para un dominante Yu Darvish en la victoria 3-1 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbac­ks de Arizona en la madrugada de ayer, que completó una barrida en la Serie de División de la Liga Nacional.

“Teníamos un gran equipo”, comentó Bellinger, de la cercana localidad de Chandler, Arizona. “Y venir aquí y barrerlos, vencer en su terreno, es difícil de hacer y muy especial”.

Darvish, adquirido de Texas en un canje de última hora, ponchó a siete en cinco innings para superar a Zack Greinke, de Arizona, y conseguir la primera victoria en postempora­da del pitcher japonés en tres intentos.

“Yu es uno de los mejores pitchers del mundo”, dijo el catcher de los Dodgers, Austin Barnes, que también jonroneó. “Cuando está en su juego, es duro para cualquier equipo”.

Cuatro relevistas de Los Ángeles se combinaron para mantener el juego en tres hits. Kenley Jansen contuvo un sencillo de David Peralta en un salvamento con tres outs, redondeado con el ponche a Paul Goldschmid­t. Solo cuatro bateadores de los Diamondbac­ks llegaron a base en toda la noche, incluyendo un jonrón de Daniel Descalso.

“Se trataba de acabar con ellos”, dijo Darvish, “porque el juego también puede decantarse de su lado”.

Los Dodgers, que ganaron 104 juegos para fijar el mejor registro de las Mayores y asegurarse la ventaja de parque local en la postempora­da, se enfrentará­n al ganador de la serie entre Nacionales y Cachorros –que vio su partido de ayer suspendido por lluvia– por el campeonato de la Liga Nacional. Los Ángeles perdió ante Chicago en esa serie el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico