CHO­QUE FI­NAL

Nue­va York le ga­nó tres en fi­la y eli­mi­nó a Cle­ve­land; aho­ra va con­tra Hous­ton por el ce­tro de la Ame­ri­ca­na

Primera Hora - - LA2 - Pri­me­ra Ho­ra

Los Na­cio­na­les de Was­hing­ton em­pa­ta­ron 2-2 la se­rie de pla­yoff an­te los Cubs de Chica­go y ju­ga­rán hoy el de­ci­si­vo pa­ra es­co­ger el equi­po que en­fren­ta­rá a los Dod­gers de Los Án­ge­les por el ban­de­rín de la Na­cio­nal.

Los Yan­kees de Nue­va York com­ple­ta­ron ano­che el mi­la­gro de ga­nar tres par­ti­dos en fi­la tras caer aba­jo 0-2 al ven­cer ano­che 5-2 a los In­dios de Cle­ve­land y avan­zar a la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

CC Sa­bat­hia aba­ni­có a nue­ve en una la­bor de 4.2 en­tra­das en las que ce­dió cin­co hits y dos ca­rre­ras, y Di­di Gre­go­rius pe­gó dos cua­dran­gu­la­res con los que re­mol­có tres ca­rre­ras y le dio la ven­ta­ja tem­pra­na y la even­tual vic­to­ria a los del Bronx, que aho­ra se me­di­rán por el cam­peo­na­to de la li­ga con los As­tros a par­tir del vier­nes en el Mi­nu­te Maid de Hous­ton.

Gre­go­rius le pe­gó los dos vue­la­cer­cas al can­di­da­to al pre­mio Cy Young de la Ame­ri­ca­na, Co­rey Klu­ber. El pri­me­ro fue so­li­ta­rio y de­jó la pi­za­rra 1-0 en la par­te al­ta de la pri­me­ra en­tra­da. El pró­xi­mo se lo dio en el ter­cer epi­so­dio, pe­ro es­ta vez con Greg Bird en cir­cu­la­ción.

Los In­dios reac­cio­na­ron en la quin­ta con­tra Sa­bat­hia, mar­cán­do­le dos ve­ces, una de ellas pro­du­ci­da por el bo­ri­cua Ro­ber­to Pé­rez.

De in­me­dia­to, Joe Gi­rar­di sa­có a Sa­bat­hia tra­jo a David Ro­ber­tson, quien hi­zo que Francisco Lin­dor ba­tea­ra pa­ra do­ble ju­ga­da, apa­gó la ame­na­za, y man­tu­vo a los In­dios si­len­cia­dos du­ran­te 2.2 en­tra­das.

En la al­ta de la no­ve­na los Yan­kees mar­ca­ron dos pa­ra po­ner el triun­fo en ca­ja de se­gu­ri­dad.

Arol­dis Chap­man se hi­zo car­go de la oc­ta­va y de la no­ve­na pa­ra ce­rrar con bro­che de oro.

De­ci­si­vo en Was­hing­ton

CHICA­GO. Step­hen Stras­burg se sa­có de la men­te una en­fer­me­dad y to­das las du­das so­bre su for­ta­le­za de ca­rác­ter pa­ra lan­zar sie­te do­mi­nan­tes en­tra­das, Mi­chael Tay­lor co­nec­tó un grand slam y los Na­cio­na­les de Was­hing­ton de­rro­ta­ron a los Ca­cho­rros de Chica­go 5-0 el miér­co­les pa­ra pro­vo­car que su se­rie di­vi­sio­nal de la Li­ga Na­cio­nal un de­ci­si­vo quin­to par­ti­do.

Los equi­pos em­pa­ca­ron sus per­te­nen­cias en el Wri­gley Field y via­ja­ban a Was­hing­ton pa­ra el quin­to desafío, a efec­tuar­se el jue­ves.

Ky­le Hen­dricks se­rá el abri­dor por los Ca­cho­rros lue­go de lan­zar sie­te do­mi­nan­tes en­tra­das en un triun­fo so­bre Stras­burg du­ran­te el pri­mer par­ti­do.

Gio Gon­zá­lez es el po­si­ble abri­dor por los Na­cio­na­les, con Max Scher­zer ace­chan­do en el bull­pen.

AP / David Der­mer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.