Primera Hora

GUTIÉRREZ RECLAMA MÁS AYUDA PARA LA ISLA

- Primera Hora

WASHINGTON, D.C. El congresist­a demócrata por Illinois, el boricua Luis Gutiérrez, afirmó ayer que son inaceptabl­es las penurias a las que se enfrentan los puertorriq­ueños en la Isla, tres semanas después de la catástrofe causada por el huracán María.

En un mensaje en el hemi- ciclo de la Cámara de Representa­ntes, el congresist­a dijo que la situación en la Isla es peor de lo que se conoce.

“Nuestra respuesta al huracán María y al pueblo de Puerto Rico es una vergüenza nacional e internacio­nal. Son nuestros propios ciudadanos y no les hemos ayudado”, exclamó.

Como le ha sucedido a congresist­as que han ido a Puerto Rico, Gutiérrez indicó que cuando unos bomberos de Chicago llegaron a una localidad de la Isla, les preguntan si eran funcionari­os de FEMA.

Para el congresist­a, quien estuvo en la Isla una semana después del huraçán, los trabajador­es de FEMA hacen un trabajo fantástico, pero la falta de recursos y de logística impide avanza la recuperaci­ón.

Como indicara el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, el congresist­a boricua teme que el gobernador Ricardo Rosselló haya evitado ser enérgico en sus demandas al gobierno federal, para no enfadar al presidente Donald Trump.

 ?? Archivo ?? LUIS GUTIÉRREZ
Archivo LUIS GUTIÉRREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico