DAN­DO LA MANO SIN HA­CER RUI­DO

Ya­dier Mo­li­na y su Fun­da­ción 4 es­tán yen­do ca­sa por ca­sa re­par­tien­do ayu­da a los dam­ni­fi­ca­dos del hu­ra­cán Ma­ría

Primera Hora - - LA2 - KAR­LA PA­CHE­CO ÁL­VA­REZ kpa­che­co@pri­me­raho­ra.com

El es­te­lar re­cep­tor de los

Car­de­na­les de San Luis, Ya­dier

Mo­li­na, va ca­sa por ca­sa en la re­gión Nor­te en­tre­gan­do su­mi­nis­tros bá­si­cos a los dam­ni­fi­ca­dos del hu­ra­cán.

Tan pron­to aca­bó la tem­po­ra­da re­gu­lar de las Gran­des Li­gas, el re­cep­tor de los Car­de­na­les de San Luis, Ya­dier Mo­li­na, echó a un la­do su pe­to, los ape­ros y la tro­cha pa­ra con­ver­tir­se en un án­gel pa­ra mi­les de puer­to­rri­que­ños. Y lo ha he­cho sin que­rer pu­bli­car­lo.

Des­de su lle­ga­da a Puer­to Ri­co el 3 de oc­tu­bre, dos días des­pués del fin de su tem­po­ra­da, Mo­li­na ha es­ta­do ayu­dan­do a los dam­ni­fi­ca­dos del hu­ra­cán Ma­ría en la zo­na nor­te del País.

La más re­cien­te co­mu­ni­dad en ser im­pac­ta­da fue el barrio Ma­vi­lla en Ve­ga Al­ta,

El do­ra­de­ño ha ido ca­sa por ca­sa jun­to a su her­mano, el ex­gran­des­li­gas Jo­sé “Cheo” Mo­li­na, lle­van­do su­mi­nis­tros, agua y ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad que fue­ron re­co­lec­ta­dos en Es­ta­dos Uni­dos y traí­dos en bar­co des­de Flo­ri­da. Tam­bién ha re­par­ti­do bol­sas de hie­lo, al­go que se ha con­ver­ti­do en un lu­jo des­pués del pa­so del hu­ra­cán ha­ce tres se­ma­nas.

En ca­da pa­ra­da, Mo­li­na dia­lo­ga con la gen­te, le brin­da pa­la­bras de alien­to, un apre­tón de ma­nos y un abra­zo. To­das sus ac­cio­nes en fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos las ha he­cho le­jos del ojo pú­bli­co. Mo­li­na no ha que­ri­do que se le de pu­bli­ci­dad.

No es la pri­me­ra vez que Mo­li­na ayu­da a la gen­te sin de­cir una pa­la­bra. Por los pa­sa­dos años se han es­cu­cha­do his­to­rias acer­ca de que ayu­da a su co­mu­ni­dad en Do­ra­do.

Sin em­bar­go, es­ta vez las per­so­nas se han en­car­ga­do de cons­ta­tar su se­cre­to en las re­des so­cia­les. Pri­me­ra Ho­ra tu­vo ac­ce­so a unas fo­tos pu­bli­ca­das por una de las per­so­nas que ayu­dó en Fa­ce­book.

Pri­me­ra Ho­ra su­po, por me­dio de un pro­gra­ma radial, que Mo­li­na aún tie­ne al­gu­nos fur­go­nes en el área de los puer­tos, que se­rán re­par­ti­dos, pró­xi­ma­men­te, tan pron­to pa­sen el pro­ce­so de en­tra­da que es­ta­ble­ce el Go­bierno de Puer­to Ri­co.

El re­cep­tor de los Car­de­na­les, Ya­dier Mo­li­na, es­tá re­par­tien­do la ayu­da en com­pa­ñía de su her­mano Jo­sé “Cheo” Mo­li­na. EL CA­PI­TÁN PO­NE EJEM­PLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.