“IS­LA BEN­DI­TA”

Va­rios sec­to­res se com­pro­me­ten en Uni­dos por Puer­to Ri­co y ar­tis­tas gra­ban te­ma pa­ra re­cau­dar di­ne­ro y ayu­dar a dis­tin­tas cau­sas

Primera Hora - - LA2 - MA­RÍA IVETTE VE­GA CA­LLES ma­ria.ve­ga@gfrme­dia.com

Es el tí­tu­lo del te­ma con­ver­ti­do en un can­to de es­pe­ran­za y que fue gra­ba­do por un se­lec­to gru­po de ar­tis­tas pa­ra ayu­dar en la re­cons­truc­ción del País, tras el pa­so del tem­po­ral Ma­ría.

Con la ur­gen­cia de lle­var­le es­pe­ran­za al pue­blo, un gru­po de ar­tis­tas se unió pa­ra gra­bar la can­ción Is­la ben­di­ta, co­mo par­te de la ini­cia­ti­va Uni­dos por Puer­to Ri­co.

Cuan­do el hu­ra­cán Ir­ma gol­pea­ba al País a prin­ci­pios de sep­tiem­bre, el pro­duc­tor Ri­car­do Cor­de­ro con­tac­tó a va­rios ar­tis­tas pa­ra gra­bar una can­ción con el fin de re­cau­dar fon­dos pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos. Fue en­ton­ces cuan­do Ma­ría nos azo­tó.

“Le di­mos la vuel­ta a la le­tra, ya la en­fo­ca­mos más en Puer­to Ri­co. Re­cor­dan­do más que na­da que es un mo­men­to im­por­tan­te, que es un mo­men­to en que hay que unir­se, que hay que lu­char... Nos die­ron un ras­gu­ño, pe­ro no nos da­ña­ron el es­pí­ri­tu”, ase­gu­ró Cor­de­ro.

En­tre los ar­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron es­tán Luis Fon­si, Tommy Torres, Ed­ni­ta Na­za­rio, Juan Luis Gue­rra, Gil­ber­to San­ta Ro­sa, Kany Gar­cía, Pe­dro Capó, Fran­cis­co “Pi­ru­lo” Ro­sa­do, Ja­vier Gó­mez, Ol­ga Ta­ñón, Gus­ta­vo Lau­reano, Ti­to “el Bam­bino”, Víc­tor Ma­nue­lle, Jo­well & Randy, Víc­tor Ri­ve­ra, Jerry Ri­ve­ra, Dia­na Fuentes, Mic­key Ri­ve­ra y Cos- cu­llue­la, en­tre otros.

La pre­sen­ta­ción de la can­ción ayer es­tu­vo acom­pa­ña­da por un ví­deo que in­ter­ca­la imá­ge­nes de los des­tro­zos cau­sa­dos por el hu­ra­cán, los ar­tis­tas can­tan­do y glo­rias de­por­ti­vas del país co­mo Wil­fre­do Gó­mez y Ro­ber­to Cle­men­te, en­tre otros.

El te­ma tie­ne el pro­pó­si­to de con­ti­nuar crean­do con­cien­cia de lo que en­fren­ta el País y se­guir re­cau­dan­do fon­dos pa­ra las múl­ti­ples ayu­das que es­tá otor­gan­do Uni­dos por Puer­to Ri­co.

Is­la ben­di­ta tam­bién se­rá par­te de un con­cier­to be­né­fi­co cu­ya fe­cha y lu­gar se anun­cia­rán pró­xi­ma­men­te.

“Ten­dre­mos no­ti­cias más ade­lan­te so­bre el con­cier­to. Va­mos a ha­cer un even­to par­ti­cu­lar y el te­le­tón pa­ra ese te­ma”, des­ta­có Ma­ría Eugenia Fe­rré Ran­gel, pre­si­den­ta de la Jun­ta de Di­rec­to­res de GFR Me­dia y miem­bro de la Jun­ta de Uni­dos por Puer­to Ri­co.

En apro­xi­ma­da­men­te dos se­ma­nas Is­la ben­di­ta es­ta­rá dis­po­ni­ble en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. To­do lo re­cau­da­do se­rá par­te de los fon­dos que ten­drá Uni­dos por Puer­to Ri­co pa­ra ayu­dar a dis­tin­tas cau­sas. “Du­ran­te es­ta se­ma­na o a prin­ci­pios de la otra es­ta­re­mos anun­cian­do los pri­me­ros do­na­ti­vos. Ya han si­do se­lec­cio­na­das dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes be­né­fi­cas en Puer­to Ri­co, que han ido pa­san­do por el pro­ce­so de se­lec­ción”, des­ta­có Fe­rré Ran­gel.

No se cru­zan de bra­zos

Mien­tras se pre­sen­ta­ba el te­ma co­mo par­te de los es­fuer­zos de Uni­dos por Puer­to Ri­co, un gru­po de ar­tis­tas tra­ba­ja­ban en el Cen­tro de Aco­pio del Go­bierno, en el Co­li­seo de Puer­to Ri­co, ini­cia­ti­va de la pri­me­ra da­ma Bea­triz Ros­se­lló.

Fi­gu­ras co­mo Yi­zet­te Ci­fre­do, Mi­guel Morales, Os­ca­ri­to, Jaime Ma­yol, Ivon­ne Or­si­ni, Jo­sé San­ta­na, Jo­sué Ba­rre­to, Jorge Pa­bón “Mo­lus­co”, Uka Green, Lin­da San­ta­na, Denise Qui­ño­nes y Jorge Luis Ra­mos es­ta­ban re­or­ga­ni­zan­do ar­tícu­los de pri­me­ros au­xi­lios.

“Es­to ha ve­ni­do a des­per­tar­nos ese es­pí­ri­tu de unión y lucha. Es lo que nos que­da”, ase­gu­ró Jorge Luis Ra­mos.

Un país no se le­van­ta na­da más con la­ti­tas de sal­chi­chas y su­mi­nis­tros de agua. Hay una la­bor emo­cio­nal que ha­cer en el País”

PI­RU­LO

CAN­TAN­TE

PO­NEN SU GRA­NI­TO. Jo­seph Fon­se­ca y Os­car Se­rrano ayu­dan a or­ga­ni­zar do­na­ti­vos en el Cen­tro de Aco­pio del Co­li­seo de Puer­to Ri­co.

COM­PRO­MI­SO. Ma­ría Eugenia Fe­rré Ran­gel ex­pre­só que el di­ne­ro se des­ti­na­rá a va­rias ins­ti­tu­cio­nes be­né­fi­cas.

PRE­SEN­TE POR LA CAU­SA. Es­ta ini­cia­ti­va cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de va­rios ar­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.