GRAN MO­VI­LI­ZA­CIÓN AL ES­TA­DO DE FLO­RI­DA

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

Más de 27,000 per­so­nas han lle­ga­do des­de Puer­to Ri­co al es­ta­do de Flo­ri­da a tra­vés del ae­ro­puer­to y del puer­to ma­rí­ti­mo de Port Ever­gla­des, in­for­mó ayer del go­ber­na­dor Rick Scott so­bre las me­di­das que su ad­mi­nis­tra­ción ha adop­ta­do pa­ra ayu­dar a la Is­la.

El 9 de oc­tu­bre -ha­ce cua­tro días- la ci­fra era de 20,000, se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos por la ofi­ci­na del go­ber­na­dor de Flo­ri­da.

Es­tos nú­me­ros no con­si­de­ran la can­ti­dad de puer­to­rri­que­ños que es­tán en­tran­do a dia­rio a tra­vés del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Or­lan­do, que es un im­por­tan­te en­cla­ve de bo­ri­cuas.

Has­ta ayer, ese puer­to aé­reo ha­bía aten­di­do en el Cen­tro de Asis­ten­cia pa­ra De­sas­tres a 3,168 per­so­nas y 842 fa­mi­lias, se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos por el di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Asun­tos Mul­ti­cul­tu­ra­les de la ciu­dad de Or­lan­do, Luis M. Martínez.

Es­tas ci­fras só­lo con­si­de­ran a quie­nes han asis­ti­do a es­te cen­tro, pe­ro po­dría ha­ber puer­to­rri­que­ños que es­tán op­tan­do por no acu­dir a es­te lu­gar, ya sea por­que des­co­no­cen que exis­te o por­que no in­tere­san los ser­vi­cios que se ofre­cen.

En cuan­to a los nú­me­ros ge­ne­ra­les que ofre­ce Scott, es­tos tam­po­co con­si­de­ran los bo­ri­cuas que pu­die­ran es­tar en­tran­do por los ae­ro­puer­tos de Fort Lau­der­da­le y Tam­pa o que es­tén lle­gan­do des­de otros es­ta­dos.

Los da­tos tam­po­co es­pe­ci­fi­can si se tra­ta de bo­ri­cuas que re­si­den en Flo­ri­da y que es­ta­ban de re­gre­so o si se tra­ta­ba de un via­je tem­po­re­ro pro­fe­sio­nal o de otro ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.