CON FE­CHA INI­CIO DE CLA­SES EN LAS PÚ­BLI­CAS

De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción no ha in­for­ma­do có­mo se re­pon­drá el tiem­po lec­ti­vo per­di­do

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - Pri­me­ra Ho­ra

Aho­ra co­rres­pon­de a los maes­tros acu­dir a sus es­cue­las y pre­pa­rar­se pa­ra re­ci­bir los es­tu­dian­tes a par­tir del 23 de oc­tu­bre”

JU­LIA KE­LEHER

SE­CRE­TA­RIA DE EDU­CA­CIÓN

Se aca­ba­ron las va­ca­cio­nes for­za­das pa­ra al­gu­nos en el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción, tras el im­pac­to del tem­po­ral Ma­ría.

La se­cre­ta­ria Ju­lia Ke­leher ci­tó a to­do el per­so­nal a re­por­tar­se a los plan­te­les es­co­la­res el pró­xi­mo 16 de oc­tu­bre.

La fun­cio­na­ria, en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta di­vul­ga­da ayer, afir­mó que el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre, el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló con­vo­có a to­dos los em­plea­dos pú­bli­cos a re­por­tar­se a tra­ba­jar.

En el ca­so de Edu­ca­ción, las pri­me­ras es­cue­las co­men­za­ron a abrir el pa­sa­do 2 de oc­tu­bre, pe­ro co­mo cen­tros co­mu­ni­ta­rios.

Aun­que Ke­leher re­co­no­ce que al­gu­nos plan­te­les no po­drán abrir el 16 de oc­tu­bre, men­cio­na que “to­do el per­so­nal” de­be­rá pre­sen­tar­se a las au­las y re­por­tar­se con el di­rec­tor o en­car­ga­do pa­ra re­ci­bir ins­truc­cio­nes.

In­di­có que es­ta con­vo­ca­to­ria ser­vi­ría co­mo el pri­mer pa­se de asis­ten­cia de em­plea­dos y así ten­dría una me­jor idea de con qué per­so­nal cuen­ta pa­ra re­ini­ciar la­bo­res.

Ex­pli­có que in­ge­nie­ros vi­si­ta­rán las es­cue­las pa­ra eva­luar po­si­bles da­ños es­truc­tu­ra­les, y an­ti­ci­pó que al­gu­nas no po­drán abrir, por los que es­tu­dian­tes y maes­tros se­rán reubicados.

“Los cen­tros co­mu­ni­ta­rios son un pri­mer pa­so en el re­gre­so a la nor­ma­li­dad tras el hu­ra­cán. Aho­ra co­rres­pon­de a los maes­tros acu­dir a sus es­cue­las y pre­pa­rar­se pa­ra re­ci­bir los es­tu­dian­tes a par­tir del 23 de oc­tu­bre”, sos­tu­vo Ke­leher.

En el ca­so de los asis­ten­tes de ser­vi­cio de Edu­ca­ción Es­pe­cial con con­tra­to irre­gu­lar, se ins­tru­yó a que es­pe­ran por ins­truc­cio­nes de la Se­cre­ta­ria Aso­cia­da de Edu­ca­ción Es­pe­cial. La se­cre­ta­ria agre­gó que un cen­te­nar de maes­tros han so­li­ci­ta­do li­cen­cias sin suel­do por di­fe­ren­tes con­tra­tiem­pos cau­sa­do por el ci­clón. Ke­leher no ha ex­pli­ca­do có­mo se va a re­po­ner el pe­rio­do lec­ti­vo per­di­do por cau­sa del tem­po­ral.

MI ESCUELITA,

YO LA QUIE­RO...

Ke­leher re­co­no­ció que al 16 de oc­tu­bre pró­xi­mo, ha­brá plan­te­les que no po­drán re­ci­bir al ma­gis­te­rio ni es­tu­dian­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.