ES­TA­DIO DE CA­GUAS ES HOY UN CEN­TRO DE OPE­RA­CIÓN MI­LI­TAR

Primera Hora - - TUS DEPORTES - ALEX FI­GUE­ROA alex.fi­gue­roa@gfrme­dia.com alex.fi­gue­roa@gfrme­dia.com

Sol­da­dos de Ca­ro­li­na del Sur asig­na­dos a ase­gu­rar el ac­ce­so de la PR-184 en­tre Cayey y Gua­ya­ma des­can­san en es­tos días en ca­se­tas so­bre el te­rreno de jue­go del es­ta­dio Yl­de­fon­so So­lá Morales en Ca­guas o en ca­tres en los pa­si­llos.

El sis­te­ma radial pa­ra el en­vío de co­mu­ni­ca­ción es­tá en la lo­mi­ta de los lan­za­do­res, mien­tras que un pla­to sa­te­li­tal fue ubi­ca­do al la­do de la pri­me­ra ba­se.

En el ban­co del du­gout al­gu­nos sol­da­dos des­can­san bre­ve­men­te y en el ca­me­rino, don­de los di­ri­gen­tes de béis­bol pla­ni­fi­can sus es­tra­te­gias, se es­ta­ble­ció el cen­tro de ope­ra­ción de la uni­dad mi­li­tar, con ma­pas y lis­ta­dos de las mi­sio­nes.

El te­nien­te Tho­mas Kei­ser des­ta­có que la na­tu­ra­le­za de la ins­ta­la­ción ha fa­ci­li­ta­do sus la­bo­res. No so­la­men­te tie­ne es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra el per­so­nal y las ma­qui­na­rias, sino que ade­más se han apro­ve­cha­do de las enor­mes má­qui­nas la­va­do­ras de los uni­for­mes de los ju­ga­do­res de béis­bol.

“Es­ta­ble­ci­mos un cam­pa­men­to pa­ra los co­man­dos, es­ta­mos dur­mien­do aquí y es un área bien pro­te­gi­da, así que po­de­mos ase­gu­rar­nos que con­tro­la­mos quién en­tra y sa­le”, sos­tu­vo Kai­ser.

“Tam­bién ha ayu­da­do que es el cuar­to edi­fi­cio más al­to de Ca­guas y tie­ne un ac­ce­so al te­cho que he­mos usa­do pa­ra es­ta­ble­cer una antena pa­ra lle­var co­mu­ni­ca­ción”, agre­gó.

El es­ta­dio no su­frió da­ños dra­má­ti­cos por el hu­ra­cán. Sí im­pre­sio­nan dos torres de ilu­mi­na­ción que ca­ye­ron al pi­so.

SO­PLA BAIROA. El parque de los Crio­llos de Ca­guas al­ber­ga hoy un co­man­do mi­li­tar de Ca­ro­li­na el Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.