Primera Hora

Pide a los jubilados

- MICHELLE ESTRADA TORRES mestrada@primerahor­a.com

HORMIGUERO­S. El alcalde Pedro García instó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a provocar la integració­n de jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a los trabajos de recuperaci­ón del sistema energético del País, colapsado por el azote del huracán María.

“Un consejo al gobernador es que él mismo haga un llamado patriota a todos los jubilados de los últimos cinco años a que regresen a trabajar, sea voluntario o con paga. Le diría al señor gobernador que con una orden ejecutiva activara ese ejército de puertorriq­ueños decentes y buenos que se jubilaron y están hábiles para trabajar y que entren a ayudar a esos muchachos que son más jóvenes y tienen menos experienci­a”, manifestó García.

A modo de ejemplo, el ejecutivo municipal dijo haber reclutado a un empleado retirado de la AEE que lo ha asesorado tras el paso de María.

“Yo contraté a Vidal Vega, quien es un jubilado de hace tres años y fue supervisor en San Germán, para que me asesorara, viera las líneas, hiciera inventario, dijera pordóndeen­tramosprim­eroyhaesta­doadisposi­ción de esas brigadas de Energía Eléctrica”, sostuvo.

“A Energía Eléctrica hay que darle un empuje fuerte. Energía Eléctrica no tiene personal, no tiene equipo ni materiales. Están reciclando el material de postes que se cayeron. Les sacan todas las piezas que pueden para usarlas en otro poste y eso atrasa el trabajo”, observó.

Necesita (la AEE) la ayuda de los expertos, de los que saben, de los que conocen el sistema al dedillo”

PEDRO GARCÍA

ALCALDE DE HORMIGUERO­S

 ??  ?? DA SU CONSEJO. El alcalde de Hormiguero­s, Pedro García, habla con obreros de la AEE.
DA SU CONSEJO. El alcalde de Hormiguero­s, Pedro García, habla con obreros de la AEE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico