Primera Hora

UNA CAMADA DE ALTO IMPACTO

Esta temporada presenta un grupo estelar de jugadores novatos

- RAÚL ÁLZAGA ralzaga@primerahor­a.com

En el papel, el pasado sorteo de novatos de la NBA presentó una de las mejores camadas en lo que va de siglo, por lo que se anticipa que haya una gran cantidad de jugadores de primer año de impacto esta temporada.

Como si fuera poco, este año también debuta el delantero Ben Simmons, quien fuera el primer turno del sorteo del 2016 y quien viene de una lesión.

Sin olvidar a jugadores internacio­nales, como el base serbio Milos Teodosic. He aquí algunos de los principale­s novatos.

Dennis Smith, 6’2”PG – Dallas

Smith figura entre los favoritos para ganar el premio de Novato del Año por su asombrosa capacidad atlética para un armador, por la carencia de anotadores en Dallas y por su habilidad para crear para otros usando el ‘pick-and-roll’.

Ben Simmons, 6’10”F – Filadelfia

Simmons es un ‘point-forward’ cultivado en un molde similar a Draymond Green. Puede atacar por tierra y tiene la capacidad de generar ofensiva para otros, especialme­nte desde el poste bajo.

Josh Jackson, 6’8”F/G - Phoenix

Es un jugador que cae como anillo al dedo en el estilo veloz de Phoenix. Es un jugador de energía, que conseguirá números sin problemas en un equipo que empuja el balón como pocos.

Lonzo Ball, 6’7”, PG – Lakers de LA

Ball despejó dudas de su potencial al ser el MVP de la Liga de Verano al llevar a los Lakers al campeonato con promedios de 16.3 puntos, 9.3 asistencia­s y 7.7 rebotes. En Los Ángeles tendrá luz verde para crear. Debe mejorar su tiro y su uso del ‘pick-and-roll’, pero su visión de cancha es elite.

John Collins, 6’10”PG - Atlanta

Fue la sorpresa del sorteo al caerle del cielo a Atlanta con el turno 19, cuando se anticipaba que estuviese entre los primeros 12. Es un gran saltarín y posee un juego pulido en la pintura, promediand­o 19.2 puntos y 9.8 rebotes en la NCAA.

 ??  ?? El ‘guard’ de los Mavericks de Dallas, Dennis Smith, con el balón, se perfila como uno de los principale­s candidatos para obtener el premio de Novato del Año. TALENTO DE PRIMERA
El ‘guard’ de los Mavericks de Dallas, Dennis Smith, con el balón, se perfila como uno de los principale­s candidatos para obtener el premio de Novato del Año. TALENTO DE PRIMERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico