Primera Hora

BATAZO DE LOS POSADA

El exjugador Jorge y su esposa llegaron ayer con ayuda para cuatro pueblos de la zona oeste

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

AGUADILLA. El expelotero de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, llegó ayer a este pueblo y se fajó hasta entrada la noche con 162,000 libras de suministro­s que trajo para repartir a cuatro municipios de la zona oeste a poco más de un mes del paso del huracán María.

Parte de la carga fue llevada ayer a San Sebastián y otra a Las Marías. La otra parte será llevada hoy a Añasco e Isabela.

Posada fue recibido en el aeropuerto de Aguadilla por los alcaldes de los cuatro pueblos.

“Estamos bien contento de estar aquí. Sin FedEx, no estuviéram­os aquí; nos ha donado este avión. Y traemos 162,000 libras para ustedes. Sé que todos ustedes están haciendo algo por Puerto Rico”, dijo Posada.

La labor de Posada inició desde el día uno del huracán María. La Fundación Posada organizó en Florida, Estados Unidos, dos actividade­s para recaudar suministro­s.

Entre los suministro­s hay líquidos, comida enlatada, repelentes de mosquitos, productos para bebé y medicinas, entre otros productos. Cada municipio recibirá una carga independie­nte y será llevada a los centros de acopio de cada uno.

“Cada municipio va a recibir más o menos los mismos productos. Tenemos la carga identifica­da con colores para cada municipio. Son productos que nos han pedido, que están necesitand­o en Puerto Rico”, dijo Laura Posada, esposa del pelotero.

No es la primera carga de suministro­s que traen los Posada a Puerto Rico. El pelotero dijo que ya ha dado cinco viajes a la Isla, mientras que Laura ha dado seis.

Tras su llegada a Aguadilla, Posada y su esposa se movieron primeramen­te a San Sebastián. Las Marías fue el segundo y final destino de los Posada ayer. “Estamos bien agradecido­s de toda la ayuda. Yo no vivo aquí. Vivo en el campo. Mi hija es la que vive aquí”, dijo Irma Ortiz López. “Nos han ayudado con agua y comida”.

Hoy, la caravana irá a Isabela y luego a Añasco. “Es la primera vez que los voy a visitar. He escuchado que son dos pueblos a los que no ha llegado mucha ayuda y que se afectaron mucho. Vamos con las mejores intencione­s”, dijo Laura.

 ?? AP / Joshua Replogle ?? AL TERRENO
DE INMEDIATO
Jorge Posada y su esposa Laura repartiero­n ayer suministro­s en los pueblos de San Sebastián y Las Marías, al tiempo que hoy irán a Isabela y Añasco.
AP / Joshua Replogle AL TERRENO DE INMEDIATO Jorge Posada y su esposa Laura repartiero­n ayer suministro­s en los pueblos de San Sebastián y Las Marías, al tiempo que hoy irán a Isabela y Añasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico