Primera Hora

PICKY SOTO REPARTIÓ AYUDAS EN ARROYO

El exjugador fue a su pueblo a dar la mano a los damnificad­os

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Disfrutar de un plato de comida –aunque sea tibio– se ha convertido en un lujo desde que el huracán María pasó por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

Esa es la realidad de los residentes de los barrios Antigua, Las Quinientas y Yaurel, comunidade­s remotas en Arroyo que no cuentan con servicio eléctrico y cuyos accesos continúan resguardad­os con escombros y material vegetativo que esperan por las brigadas de trabajo para ser recogidos.

Ante ese escenario, un grupo de voluntario­s encabezado por el exvoleibol­ista Héctor ‘Picky’ Soto, se dio ayer a la tarea de preparar y repartir almuerzos junto con paquetes de agua embotellad­a. También le acompañaro­n los también jugadores de la Liga de Voleibol Superior Masculino, Juan Miguel Ruiz y Arnel de Jesús. El trío es oriundo de Arroyo.

El reducido grupo se reunió en el desolado Malecón Mariana. Debido a que la mayoría de los comercios permanecen cerrados, Juan Caraballo, dueño del local “1, 2, 3 Pescao” les facilitó la cocina para que pudieran calentar el menú del día.

Poco a poco acomodaron ollas que contenían arroz blanco, habichuela­s guisadas y chuletas en salsa para luego servir las porciones en unos envases. Al final, sumaron 300 almuerzos que fueron entregados a domicilio.

“Es la segunda vez que participo de este tipo de iniciativa. Ya se hizo en Adjuntas y como grupo queremos darle un poco de esperanza a la gente”, confesó Soto, quien se acogió al retiro el pasado agosto después de 21 años como jugador profesiona­l.

“Es importante salir del área metropolit­ana para observar el nivel de devastació­n en toda la isla. Cuando fuimos a Adjuntas, algunos de los que estaban en el grupo quedaron impresiona­dos. Algunos ya tienen electricid­ad, agua, pueden conseguir gasolina y comprar cosas, pero muchos todavía no. Tenemos que ver la realidad de la destrucció­n. Hacer este tipo de iniciativa nos da la oportunida­d de ver que Puerto Rico necesita de la ayuda de todos y podemos hacer la diferencia”, agregó el exintegran­te de la Selección.

 ??  ?? QUE NADIE SE
QUEDE SIN COMIDA
Los voluntario­s - en compañía de Picky Soto (en la foto)- visitaron cada casa en el barrio Yaurel para entregar almuerzos.
QUE NADIE SE QUEDE SIN COMIDA Los voluntario­s - en compañía de Picky Soto (en la foto)- visitaron cada casa en el barrio Yaurel para entregar almuerzos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico