Primera Hora

ACUSAN A 9 PRESUNTOS GATILLEROS

Autoridade­s de ley someten cargos y les imponen $78 millones de fianza global

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

El presunto cabecilla de la organizaci­ón criminal que inició una guerra por el control del narcotráfi­co en los caseríos Las Gardenias y Virgilio Dávila en Bayamón, fue acusado en ausencia por cinco asesinatos ocurridos en tres escenas separadas entre el 23 de septiembre y el 20 de octubre pasado.

José R. Jiménez Echevarría, de 40 años, alias Cuba y “cabecilla del grupo”, fue acusado junto a otros ocho personas de su alegada pandilla por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracción a la Ley de Armas con una fianza total de $12 millones, por su presunta participac­ión en el asesinato de Jonathan Ramírez Carire, en la barriada Maestre en Bayamón, y por la triple matanza frente a El Palacio de la Pizza en Bayamón, ocurridos el 20 de octubre, con 19 horas de diferencia.

Según la pesquisa de la División de Homicidios, se le atribuye a Jiménez Echevarría el control de puntos de ventas de drogas en Guayama, Cupey y Caimito en Río Piedras, y más reciente incursionó en los caseríos Las Gardenias y Virgilio Dávila.

Este pasado fin de semana se presentaro­n 103 cargos criminales contra el cabecilla y ocho integrande­s de la organizaci­ón criminal de los cuales seis permanecen prófugos, según la Policía.

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto y les señaló $78 millones de fianza grupal.

La vista preliminar fue citada para el 22 de noviembre.

Tres de los implicados en los asesinatos, identifica­dos como William Rivera Ortiz , Richard López Torres, alias Colorao y Carlos Méndez Acosta, apodado Carlitos Chalets, están arrestados.

 ?? Suministra­da ?? LOS BUSCAN COMO AGUJA EN UN PAJAR. Según la Policía, seis de los implicados están fugitivos y tres fueron arrestados.
Suministra­da LOS BUSCAN COMO AGUJA EN UN PAJAR. Según la Policía, seis de los implicados están fugitivos y tres fueron arrestados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico