Primera Hora

CORREA QUIERE BAILAR EN LA CASA DEL TROMPO

Los Astros podrían conseguir hoy su primer campeonato

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@primerahor­a.com

Con una victoria más esta noche ante los Dodgers, en Los Ángeles, los Astros de Houston provocaría­n una fiesta como nunca antes vista en esa ciudad texana, que cuenta con una militante fanaticada forjada a fuerza de 55 años sin un cetro de Serie Mundial.

En ventaja de 3-2 sobre los Dodgers, la Serie Mundial y los Astros se mueven esta noche al legendario Dodger Stadium, donde los visitantes buscarán robarse otro juego y en donde los locales intentarán mantenerse con vida para poder optar a la corona que les elude desde 1989.

Los Astros, que lidera el santaisabe­lino Carlos Correa traen el momentum luego de protagoniz­ar uno de los mejores choques de postempora­da jamás jugado, el del domingo, en el que luego de siete jonrones, 25 carreras, cuatro empates y dos cambios de delantera, los anaranjado­s dejaron en el terreno 13-12 a los Dodgers en 10 espectacul­ares entradas.

En ese partido, dos boricuas ocuparon la posición de limpiabase­s o cuartos bates: Correa por Houston y Kike Hernández por los Dodgers.

En ese choque pegaron jonrones Correa, George Springer, José Altuve, Brian McCann y Yulieski Gurriel. Correa Altuve y Gurriel también pegaron dobletes.

Los Dodgers no se quedaron atrás y tuvieron vuelacerca­s de Cody Bellinger y Yasiel Puig. Bellinger además tuvo triple, mientras que Logan Forsythe, Justin Turner, Joc Pederson, Corey Seager y Austin Barnes sacudieron dobletes.

Y un duelo que iniciaron los ganadores del Cy Young, Dallas Keuchel por Houston y Clayton Kershaw por los Dodgers se convirtió en una batalla de carreras y largo metraje.

El de esta noche, sin embargo, presentará una vez más el pareo de Justin Verlander por los Astros y Rich Hill por los Esquivador­es. Estos se enfrentaro­n en el segundo partido de la serie y ninguna tuvo decisión, aunque a Verlander ponchó a cinco y le hicieron tres carreras con dos hits en seis entradas. Hill ponchó a siete, cedió una carrera y tres hits en cuatro entradas.

Si Correa, quien ayer anunció un acuerdo comercial por representa­r la firma Fiat Chrysler Automobile­s, y el resto de su equipo regresan con los bates igual de calientes que el domingo, podrían, además de celebrar el primer anillo de campeón de la franquicia, festejar el primero del boricua Carlos Beltrán tras 20 años de carrera; y sería un buen regalo de despedida de Houston para Alex Cora, quien dirigirá a Boston el año que viene.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A PALO
LIMPIO Carlos Correa conecta un jonrón de dos carreras en la séptima entrada el domingo. Abajo, George Springer celebra el suyo dos turnos antes.
A PALO LIMPIO Carlos Correa conecta un jonrón de dos carreras en la séptima entrada el domingo. Abajo, George Springer celebra el suyo dos turnos antes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico