Primera Hora

CADA JONRÓN QUE PEGAN ESTABLECE UN RÉCORD

- Prensa Asociada

HOUSTON. Los jonrones no paraban de desaparece­r sobre el muro del Minute Maid Park.

Siete cuadrangul­ares fueron conectados en el quinto partido, para establecer un récord de 22 en una Serie Mundial — y con la posibilida­d de dos duelos más por delante. Veinticinc­o carreras fueron anotaEl das en un juego que fue abierto por Clayton Kershaw de los Dodgers y Dallas Keuchel de los Astros, ambos ganadores del Cy Young y de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Después de una temporada en la que los bateadores eclipsaron a sus predecesor­es de la Era de los Esteroides en la suma de jonrones, hay una sensación de que hay algo extraño con las pelotas.

“La queja principal es que las pelotas parecen algo distintas en la postempora­da, incluso de la postempora­da a la Serie Mundial”, declaró el lanzador de los Astros, Justin Verlander, quien subirá al montículo para el sexto juego hoy para intentar cargar a los Astros a su primer título. “Están un poco escurridiz­as. No te queda otra que lidiar con ello. Pero no es solo un pitcher el que ha salido a decir, ‘aquí hay algo diferente’. Creo que es una opinión generaliza­da, ‘wow, aquí hay algo que no está bien’”.

Una cifra récord de ocho cuadrangul­ares fueron conectados en el segundo partido, incluyendo cinco en extra innings. Y los siete jonrones del quinto juego hubieran empatado el récord previo.

bombardeo de jonrones este año dejó atrás los 21 de la Serie Mundial de 2002. Anaheim sacudió siete y Barry Bonds y los Gigantes de San Francisco conectaron 14 en siete partidos. Eso fue el año previo al inicio de los controles antidopaje.

Las conjeturas de que algo ha cambiado incluyen un estudio que asegura que encontró diferencia­s en el tamaño y dimensión de las costuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico