Primera Hora

MÓNICA CONFÍA EN QUE EL 2018 SERÁ MEJOR

Contrató a un veterano preparador físico con el que aspira subir a otro nivel CLARO QUE SÍ

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

BAYAMÓN. Nuevamente llena de confianza, Mónica Puig reveló ayer que contrató a un nuevo preparador físico para la temporada 2018, que inicia en enero.

Se trata del brasileño Cassiano Costa, quien ha trabajado con dos otrora Top 5 del mundo en el tenis, la canadiense Eugene Bouchar y el japonés Kei Nishikori.

“Ya trabajamos con él para los torneos de Lins y Luxemburgo. Es una persona con mucha confianza en el equipo”, dijo Puig señalando a los torneos finales en los que jugó recienteme­nte.

Costa es el único nuevo miembro de su equipo, el cual sigue dirigiendo el entrenador argentino Nacho Todero.

Costa también ha trabajado con el brasileño Thomas Bellucci y la rusa y dos veces finalista de grand slams, Vera Zvonareva.

Puig, cuya mejor posición en el ranking mundial ha sido un 27 alcanzado en el 2016, entiende que para llegar al próximo nivel necesita mejorar su condición física y agregó que Costa le ayudará a lograr ese propósito.

“A veces en el mundo del tenis necesitas una nueva voz y alguien que te pueda traer una nueva cosa al equipo, y en este caso necesitaba mejorar el físico. El tenis es un muy exigente cuando se trata del físico. Siento que él puede ayudar a aportar mucho para el año que viene para trabajar fuerte, ponerme más en forma, y poder aguantar un torneo largo e ir al próximo torneo y ganar partidos sin cansarme”, dijo Puig, de 5’7” de estatura.

“Necesito ponerme más fuerte. Son cosas que necesito para llegar al próximo nivel. Mi equipo y yo nos damos cuenta de lo que que necesitamo­s para dar el próximo salto y ser más consistent­e el año que viene”.

Su temporada 2018 inicia en Australia en enero y la campaña incluirá varios eventos ajenos a la gira WTA.

Presente por la Isla

Dos de esos eventos ajenos Tan feliz como compartió ayer con niños en una clínica en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, Mónica Puig dijo que espera con ansias el inicio de su temporada 2018, la que espera sea mejor que la de 2017, y en la que representa­rá a Puerto Rico en varios torneos oficiales. son la FedCup en la que el Equipo de Puerto Rico jugará por primera vez en seis años en el Grupo I de las Américas, y los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en Barranquil­la, Colombia.

La FedCup aún no tiene sede asignada, pero se jugará en febrero. Los Juegos Barranquil­la 2018 serán entre julio y agosto.

Puig, quien recibe ayuda económica del Departamen­to de Recreación y Deportes y del Comité Olímpico de Puerto Rico, dejó entender que tiene todas las intencione­s de cumplir con el País en esos eventos.

“Si lo permite mi agenda, voy a estar ahí. Para mí siempre va a ser una prioridad demostrarl­e a Puerto Rico que voy a estar ahí con ellos”, dijo Puig.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico