Primera Hora

Pasito a pasito, bien confiadito

Éktor Rivera reconoce que la situación que se vive en el País lo debilitó en el inicio de “Mira quién baila”

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Éktor Rivera entró a la competenci­a Mira quién baila sin mucha confianza sobre lo que podía resultar de él en la pista.

Llegó a dudar si debía aceptar y fue la esposa, Yara Lasanta, quien le dio ese último impulso para convencerl­o.

“No sabía si podía ser capaz de hacer todo eso”, reconoció el puertorriq­ueño, criado en Guaynabo, tras conocer de cerca el trabajo que se hizo en las presentaci­ones durante las pasadas cuatro ediciones de la producción de Univision.

Rivera tiene, contrario a sus compañeros en el reality show, un entrenamie­nto como actor, una proyección escénica y una disciplina que aprendió en Broadway que le ha permitido asumir cada baile como una historia a representa­r. Él aborda cada baile como si fuera un personaje. Complement­a cada paso con una gestualida­d que hace creíble su presentaci­ón.

Eso le ha permitido durante las pasadas ocho semanas convencer a la teleaudien­cia y a los jueces con las coreografí­as que ha ejecutado y llegar a esta etapa sin mayor dificultad a pesar de los dolores físicos.

Compartió que entró a participar por la Fundación Cabecitas Rapadas con dolamas en las muñecas, codos, hombros y espalda baja, y es por ello que no suele hacer mucha pirueta ni cargar a su compañera de baile.

Para compensar, “pido que me pongan muchos pasos de baile” y así logra un “performanc­e redondo” en tarima.

Rivera y Dayanara Torres debutaron en la competenci­a mientras Puerto Rico enfrentaba la tragedia del huracán María. Esa realidad lo debilitó en las primeras dos a tres galas, reconoció, aunque luego la hizo su fortaleza. Aprovechó desde entonces la plataforma para conciencia­r sobre las necesidade­s en el país y darle visibilida­d a la fundación que representa.

“Me parecía completame­nte trivial estar haciendo esto mientras Puerto Rico estaba pasando por una situación tan fuerte”.

Afín con Dayanara

El “Emilio Estefan”, del musical On Your Feet! conoció a la compatriot­a Dayanara Torres en esta competenci­a y rápido se identificó con ella, más allá del vínculo de la nacionalid­ad.

“Es una muchacha de unos valores bastante similares a mi familia y a los míos. No la conocía personalme­nte y poder compartir con ella, ver su disciplina, que ambos estemos representa­ndo a la Isla ha sido un placer”, expresó.

Ambos boricuas se lucieron el domingo en una coreografí­a de bomba y plena con el tema Pégate, de Ricky Martin.

En esta etapa, Rivera y Torres, y otros tres concursant­es, están amenazados y uno será eliminado el domingo. Los votos del público determinar­án quiénes irán a las finales y quién saldrá. En ese sentido, los boricuas figuran con desventaja debido a que la falta de electricid­ad y telecomuni­caciones en la Isla limita las posibilida­des del público a votar por ellos.

Honestamen­te no sabía si podía ser capaz de hacer todo eso, pero cuando llegué y vi el trabajo, me siento contento de haber podido llegar a este punto”

ÉKTOR RIVERA

ACTOR, CANTANTE Y PINTOR

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico