Primera Hora

NO LE HAN PEDIDO LA RENUNCIA, PERO…

Director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, asegura que dejaría la silla en si el tribunal ratifica posición de Noel Zamot

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@primerahor­a.com

“Es obvio que la JSF quiere controlar, quiere apoderarse de la Autoridad (de Energía Eléctrica)... A mí no me consta, pero se percibe... Nos tienen en una campaña de mala administra­ción” RICARDO RAMOS DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Aunque el director ejecutivo de la Autoridad de Enegía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, dijo ayer que “todavía” no le han pedido la renuncia, aceptó que si el tribunal ratifica al ingeniero Noel Zamot, como principal oficial de transforma­ción de la corporació­n pública, dejaría la silla.

Indicó que el nombramien­to de Zamot, que es promovido por la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) no se puede ratificar hasta que “esos poderes sean aceptados y debatidos”. La JSF le solicitó a la jueza federal, Laura Taylor Swain, quien tiene asignado el caso de quiebra de Puerto Rico, que confirme a Zamot en el cargo, creado al amparo de la Ley Promesa.

“Si la corte determinar­a que él va a estar corriendo la Autoridad, soy un hombre de ley y orden y no estaré aquí, pero tiene que haber un proceso legal que le dé validez a ese reclamo”, dijo Ramos en una conferenci­a de prensa.

Más temprano, había confesado a periodista­s en La Fortaleza que “todavía” no le han pedido la renuncia “pero como están las cosas cualquier cosa puede suceder”.

Ramos ha estado bajo fuego en las últimas semanas por el escándalo que desató el contrato de $300 millones que le concedió a la compañía Whitefish para la restauraci­ón del sistema eléctrico.

En otro incidente que lo volvió traerlo a la palestra pública, el titular de la AEE fue objeto ayer de críticas por faltar el martes a una vista en el Congreso, mientras en esa misma noche se fotografia­ba en los predios del Watusi, un conocido negocio en el barrio Trastaller­es, en Santurce.

Ramos dijo que no fue a la vista congresion­al porque tenía la agenda cargada. En cuanto a las fotografía­s publicadas en las redes sociales, explicó que desde su oficina en el Piso 8 vio “un arco eléctrico” en Trastaller­es y cuando llegó al lugar, estaban allí las brigadas de la AEE. Como llovía, relató que entraron al Watusi a guaracerse y dijo que allí les regalaron agua y que trató de comprarle “unos Doritos y unos Fritos a los muchachos”, pero no lo dejaron pagar.

Sostuvo que fueron “las personas del pueblo” que lo reconocier­on, los que le solicitaro­n la foto.

“Estábamos bebiendo sí, botellas de agua”, dijo Nelson Vélez, administra­dor regional de operacione­s técnicas de San Juan, quien se encontraba en la brigada y salió en su defensa.

 ?? Teresa.canino@gfrmedia.com ?? “TENGO TODO
SU APOYO”
El funcionari­o, que ha estado en la palestra pública con fuertes críticas por sus ejecutoria­s, aseguró que goza de la confianza del gobernador Ricardo Rosselló.
Teresa.canino@gfrmedia.com “TENGO TODO SU APOYO” El funcionari­o, que ha estado en la palestra pública con fuertes críticas por sus ejecutoria­s, aseguró que goza de la confianza del gobernador Ricardo Rosselló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico