Primera Hora

ADRIANA REGALÓ MUCHA DIVERSIÓN

La juvenil tenismesis­ta retornó a su pueblo de Utuado para brindarle una jornada de entretenim­iento a la niñez

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Mi meta era que todos se unieran y que pasaran un buen rato. Creo que lo cumplimos. Hacemos muy feliz a mucha gente, así que estoy contenta”

ADRIANA DÍAZ TENISMESIS­TA UTUADEÑA

UTUADO. Refrescant­e fue la velada de ayer entre la juvenil Adriana Díaz y varios atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) con los niños y niñas del barrio Salto Arriba de este pueblo en la escuela Inocencio Montero.

Pese al calor del día, el evento fue refrescant­e por el entretenim­iento, la música y los juegos que la tenismesis­ta y su familia le ofrecieron ayer a la niñez de su pueblo natal, uno de los más afectados en Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

Por compromiso­s en el exterior, Adriana no pasó este evento atmosféric­o en Utuado y, a su regreso a la Isla en los pasados días, quiso darle a los pequeños del Pueblo del Viví una jornada de diversión para despejarlo­s de las situacione­s que el huracán les trajo como la falta de agua y electricid­ad y, en algunos casos, la destrucció­n de sus residencia­s.

Y Adriana lucía alegre al ver que cumplió el objetivo.

“Mi meta era que todos se unieran y que pasaran un buen rato. Creo que lo cumplimos. Hacemos muy feliz a mucha gente, así que estoy contenta”, dijo Adriana, quien se divirtió con los participan­tes.

El Copur apoyó el evento de la tenismesis­ta olímpica, de 16 años.

Hasta allí llegaron otros atletas como la nadadora Vanessa García, los voleibolis­tas Raymariely Santos y Jessie Colón, y el medallista olímpico Jaime Espinal como parte del movimiento ‘Moviéndono­s por los Nuestros’, que cumplió en Utuado su novena actividad de este tipo durante los días posteriore­s a María.

Múltiples auspiciado­res también acompañaro­n a Adriana y aportaron.

Previo al huracán, y sin poder hacer escala en Puerto Rico desde Colombia el día antes del desastre, Adriana, su hermana Melanie y su padre Bladimir Díaz se trasladaro­n a Asia para continuar allá sus entrenamie­ntos.

Al regresar a Utuado, los Díaz se dieron cuenta de las necesidade­s que había en el pueblo.

“No pudimos estar aquí para este desastre. Darles alegría a los niños es lo menos que podemos hacer. Es algo que nos llena y me alegro que estén disfrutand­o”, diio Melanie, señalando a los niños que estuvieron entretenid­os con el espectácul­o que ofreció la educadora y expresiden­ta de la Federación de Tríalo de Puerto Rico, Luly López Cintrón.

“La verdad es que me decían que Utuado estaba mejor. Pero yo amo a Puerto Rico y lo veo des-tro-za-do. Te rompe el alma y no lo puedo soportar. Fue bien fuerte”, agregó.

Rumbo a Suecia

Adriana, Melanie y Bladimir llegaron hace una semana a Puerto Rico y parten mañana hacia Suecia para jugar este mes en dos eventos profesio- nales para adultos que le servirán de preparació­n para el Campeonato Juvenil, que se celebrará en diciembre en todas las modalidade­s.

Melanie, quien es la hermana mayor, no participar­á en el Mundial porque está fuera de categoría.

“Luego de haber estado entrenando en Japón y China, vamos a botar ese entrenamie­nto en los eventos de Suecia. Van los japoneses, los chinos y los coreanos. Lo comparo con una Olimpiada. Luego viene el Mundial”, dijo Bladimir.

El entrenador nombró a Cassandra Maldonado, Fabiola Díaz y Leisha Sánchez como las compañeras de Adriana en el Mundial Juvenil. “Y luego vamos a comer lechón. Un descanso y en febrero (2018) debemos estar buscando a dónde ir a entrenar”.

 ??  ?? ENTRE LOSCHIQUIT­OSLa juvenil Adriana Díaz compartió y jugó con decenas de niños y niñas del barrio Salto Arriba en su pueblo natal de Utuado.
ENTRE LOSCHIQUIT­OSLa juvenil Adriana Díaz compartió y jugó con decenas de niños y niñas del barrio Salto Arriba en su pueblo natal de Utuado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico