Primera Hora

LOS ‘GENIOS’ FUERON MOLITOR Y LOVULLO

Los pilotos de Minnesota y Arizona ganan el premio al Dirigente del Año

- Prensa Asociada

Paul Molitor se adjudicó ayer el premio al Dirigente del Año de la Liga Americana, luego de que sus Mellizos de Minnesota se convirtier­on en el primer equipo en clasificar­se a playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Molitor fue consagrado ayer en una votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteaméri­ca (BBWAA, en inglés).

Torey Lovullo de los Diamondbac­ks de Arizona ganó el premio de la Liga Nacional. En su primera temporada completa como dirigente en las Mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Dirigente del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Los Mellizos redondearo­n una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbiero­n ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Americana.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbac­ks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postempora­da desde 2011.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamient­o por un cáncer.

Arizona venció a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fue barrido por los Dodgers en la serie divisional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico