Primera Hora

UN ADIÓS DISTINTO Y DIFERENTE

Cuando Miguel Cotto suba al ring este próximo sábado para la última pelea de su carrera, este lo hará en una pelea titular, un acto que no lo tuvo ninguno de los otros grandes púgiles del boxeo boricua

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

El campeón mundial júnior mediano de la OMB, el puertorriq­ueño Miguel Cotto, ha dicho con convicción y reiterada insistenci­a que el próximo sábado será la última vez que subirá a un ring para pelear. Ese día lo hará al medir fuerzas con Sadam Ali en un combate en el Madison Square Garden de Nueva York que marcará el final de la era de uno de los púgiles para reconocido­s y venerados de su generación.

Ese día también comenzará la cuenta regresiva para lo que se espera culminará con su exaltación al Salón de la Fama Internacio­nal de Boxeo en Canastota, Nueva York.

Irónicamen­te, Cotto se despedirá combatiend­o ante un rival poco conocido en su última defensa de título. Ali está a años luz de ser un oponente de la altura deportiva y de atracción como lo fueron algunos de sus rivales del pasado tales como Shane Mosley, Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Floyd Mayweather, Sergio Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros.

Pero sea como sea, Cotto se despide realizando una pelea de importanci­a, lo que es un hecho poco habitual en la historia del boxeo boricua.

A continuaci­ón recordamos cómo otros púgiles de Puerto Rico cerraron sus carreras, esto para puntualiza­r que ninguno lo hizo realizando una defensa de corona tal como lo hará Cotto este próximo sábado:

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico