Primera Hora

COTTO ESTÁ MOLESTO CON DON FÉLIX

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Miguel Cotto está que echa chispas.

El campeón júnior mediano de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo reaccionó ayer “molesto” por las apreciacio­nes de Félix Trinidad Rodríguez en torno a que las ejecutoria­s de su hijo Félix ‘Tito’ Trinidad fueron la punta de lanza para que promotores estadounid­enses colocaran mayor atención sobre el talento boxístico en Puerto Rico.

Trinidad Rodríguez sostuvo a este medio que un puñado de púgiles boricuas –particular­mente Cotto– le sacó provecho al trabajo de Top Rank y, a su vez, al repentino crecimient­o que experiment­ó la industria del pay per

view en la Isla, luego de los logros de Trinidad durante la década de 1990.

Cotto, sin embargo, insistió en que Trinidad Rodríguez está errado y señaló que el camino fue allanado por las figuras que precediero­n a Trinidad.

“Estoy totalmente indignado con las palabras de Trinisific­aciones dad padre de que el boxeo puertorriq­ueño comenzó cuando Tito Trinidad se hizo campeón del mundo. Tuvimos a un Sixto Escobar, a un (José) ‘Chegüi’ Torres, a un Alfredo Escalera, Samuel Serrano, Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez, Edwin ‘Chapo’ Rosario y a un (Héctor) ‘Macho’ Camacho. Hemos sido un país con tradición de boxeo”, dijo Cotto.

“La euforia que generó Tito ante la fanaticada fue algo sin precedente­s en Puerto Rico. En esa parte estoy de acuerdo, pero decir que gracias a lo que pasó con Tito, en el caso de Calderón y el mío gozamos de que Top Rank se fijara en Puerto Rico, no”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico